Cambios que equilibran tu alimentación

Descubre cómo puedes equilibrar tu alimentación y devolver salud a tu mesa para ganar rendimiento, a través de sencillos cambios en tu día a día.
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Cambios que equilibran tu alimentación
Cambios que equilibran tu alimentación

Qué cambios a hacer para equilibrar tu alimentación

  • Haz 5 comidas al día, tres principales  y dos pequeñas
  • Desayuna fuerte para aportar energía para el día con cereales, frutas y lácteos y en cambio cena ligero con alguna fuente de proteína más ensalada (no abuses de los carbohidratos en la última comida del día)
  • Combina grupos de alimentos: verduras, frutas, pescados, carnes, etc.
  • Selecciona alimentos integrales y lo menos procesados posibles. Evita los fritos y la bollería industrial
  • Bebe mucha agua, antes, durante y después de entrenar. El agua es un intermediario metabólico en cualquier proceso fisiológico; si estás deshidratado, limitas las mejoras  tu recuperación.

¿Y cómo pasar esto a la práctica? Toma nota de los cambios que debes hacer desde ya.

 

  Incorrecto Correcto
Desayuno

1 café y bollería

200 ml de yogur con 20 g de muesli. Sandwich de pan integral con 2 lonchas de pavo, 1 fruta

Media mañana

Nada

1 manzana, 1 barrita de cereales, frutos secos, 500 ml de agua o infusión

Comida

Típico menú de calle con legumbres, filete de pollo con patatas, flan, vino o cerveza y pan.

Plato combinado con 125 g de arroz + 1 filete de merluza a la plancha más agua o refresco light

Merienda

Un café o cerveza

1 sandwich de pavo o dos piezas de frutas diferentes

Cena

250 g de macarrones, filete de lomo empanado, queso, pan

125 g de pasta (o mejor cambiar por ensalada), 200 g de pollo, 1 yogur desnatado y agua.

 

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