Los beneficios del sexo

La mejor receta para la salud
Iona Tsung -
Los beneficios del sexo
Los beneficios del sexo

El sexo es bueno, y no sólo porque te hace sonreír y sentir placer. Cada vez existen más pruebas científicas que nos hablan de los efectos positivos que tiene el sexo sobre nuestro organismo. ¿Acaso necesitabas más excusas para practicar tu deporte favorito? Pues en Sport Life te explicamos como hacerlo mejor para entrenarte a fondo.

Efectos a corto plazo

Después de una atlética sesión de sexo con tu pareja rebosas felicidad por los cuatro costados. La piel luce más joven, el pelo se vuelve brillante y lleno de vida y tus ojos centellan con picardía. Todo es debido al incremento de la circulación sanguínea durante el orgasmo. Aparte de estos beneficios externos aparentes, una buena sesión de cama consigue bajar la tensión, reducir tus niveles de estrés y hasta mejorar el funcionamiento de tu sistema inmune según los estudios más recientes.

Esta comprobado que una intensa sesión de sexo con tu pareja ayuda a aliviar los dolores articulares y musculares, así que si sueles tener agujetas ya sabes lo que hacer para acabar con ellas.

Efectos a largo plazo

Como entrenamiento tampoco esta nada mal ya que un buen revolcón de una hora puede conseguir que quemes hasta 300 calorías, mejorando tu musculación por el camino. La cosa está en aguantar la horita entera, pero como con todo entrenamiento, cuanto más practiques, mejor lo harás. Es un excelente ejercicio aeróbico que reforzará tu capacidad cardiorrespiratoria de la manera más amena imaginable. Al estimular el trabajo de todo el organismo incluyendo el hormonal, el sexo puede que también nos ayude a mantenernos jóvenes durante más tiempo según un estudio universitario.

 

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...