Alerta sanitaria por una lata de atún en aceite de la marca Dia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha activado una alerta sanitaria por un brote de intoxicación alimentaria provocado por toxina botulínica detectada en el atún en conserva en aceite de girasol de la marca DIA y que ha sido distribuido en nueve comunidades autónomas.
Sport Life -
Alerta sanitaria por una lata de atún en aceite de la marca Dia
Alerta sanitaria por una lata de atún en aceite de la marca Dia

Todavía sigue el grave caso de la contaminación por la listeria cuando ha saltado una alerta alimentaria que afecta a un producto muy usaado por los deportistas, y en especial por los que entrenan la fuerza, como es el atún en lata. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha activado una alerta sanitaria por un brote de intoxicación alimentaria provocado por toxina botulínica detectada en el atún en conserva en aceite de girasol de la marca DIA y que ha sido distribuido en nueve comunidades autónomas que son las siguientes: Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana

Cuatro personas han enfermado tras tomar el atún dentro de una ensaladilla casera. DIA se ha comprometido a recuperar el producto implicado que pueda estar en posesión de sus clientes. La recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es que las personas que tengan en su domicilio dicho producto «se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta». La empresa DÍA se ha comprometido a recuperar el producto implicado que pueda estar en posesión de sus clientes.

De cara saber si el producto está afectado, la partida contaminada es una conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900, de la marca DIA, con lote 19/154 023 02587elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. con fecha de consumo preferente 31/12/2022.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...

Si no duermes bien, por mucho que entrenes…no hay nada que hacer. Te damos las claves...