Entrenar mucho en bicicleta afecta al esperma

Según un estudio, el entrenamiento continuado en bicicleta afecta a su calidad
SportLife -
Entrenar mucho en bicicleta afecta al esperma
Entrenar mucho en bicicleta afecta al esperma

Altos niveles de intensidad en el entrenamiento con bicicleta de los triatletas suponen un significativo impacto en la calidad de su esperma, según concluye un estudio realizado por la profesora Diana Vaamonde, de la Universidad de Córdoba, que se presentó este lunes en la reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se está celebrando en Amsterdam (Países Bajos).

El equipo de la profesora Vaamonde había observado previamente que tanto el ejercicio de intensidad y volumen elevados podrían ir en detrimento de la calidad del esperma. Para verificarlo, decidieron realizar un estudio detallado en los deportistas que se exponen a mayores intensidades de ejercicio --los triatletas-- y examinaron la relación entre el volumen de actividad de cada deporte practicado en esta disciplina y la calidad del esperma.

De las tres actividades, sólo el ciclismo, la actividad en la que los triatletas pasan más tiempo entrenándose, mostró una clara correlación con la calidad del esperma. Cuanto más entrenaban con la bicicleta, tanto en tiempo como en kilómetros, la calidad del esperma era peor.

El estudio involucró a quince triatletas españoles, con una edad media de 33 años, y que compiten tanto a nivel nacional como internacional. Sus rutinas de entrenamientos fueron analizadas en detalle, y en particular tomaron nota del tiempo que pasaban cada semana entrenado con la bicicleta. El esperma fue estudiado después de tres días de abstinencia sexual.

"El hecho de que este efecto sea mayor en triatletas que en otros deportes parece indicar que se trata de algo relacionado con el volumen de entrenamiento que cada deportista necesita para conseguir y mantener un nivel óptimo de preparación", según la profesora Vaamonde
.


 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...