Consejos para dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar de una vez? Lee estos puntos y empieza a dejarlo
Yolanda Vázquez Mazariego -
Consejos para dejar de fumar
Consejos para dejar de fumar

No dejes para otro año lo que puedes dejar de fumar este

  • Pide un deseo. Sin motivación no hay éxito, tienes que empezar por buscar dentro de ti la convicción de que quieres dejar de fumar definitivamente. Los motivos dan igual, siempre que estén completamente convencido de que no quieres volver a fumar.
  • No basta con fumar menos. El daño para tu salud que provoca el tabaco no es menor porque fumes menos cigarrillos al día. Para dejar de fumar no basta con reducir el número de cigarrillos cada día o fumar cigarrillos bajos en nicotina.
  • No vale con reducir la dosis. Los cigarrillos con menos nicotina te dejan con sensación de insatisfacción y sólo provocan que fumes más veces al día para alcanzar la dosis de nicotina a la que te has acostumbrado.
  • Analiza tus motivos. ¿Por qué quieres dejarlo? ¿Por controlar tu vida ¿Por salud? ¿Por dar un buen ejemplo a tus hijos? ¿Por mejorar la salud de los que te rodean? ¿Por mejorar tu nivel de entrenamiento? Conocer realmente las razones por las que quieres dejar de fumar te conducirán al éxito. Encuentra tu motivación y recuérdala cuando sientas la tentación para conseguir dejarlos definitivamente.
  • Conoce las armas con las que cuentas para dejarlo. Dejar de fumar no es agradable, piensa que eres dependiente de la nicotina física y mentalmente; pero no estás solo, cuentas con ayudas farmacológicas para evitar los síntomas de abstinencia que provoca dejarlo. Puedes intentar ganar la batalla sin ayuda, pero si necesitas un poco de apoyo, acude a los especialistas para que te receten los medicamentos que te ayudarán a aliviar los síntomas.
  • Si los demás lo han conseguido, tu también puedes. Tu no eres peor que el resto de los ex-fumadores, su experiencia y consejos te servirán para encontrar el camino para dejar de fumar.
  • Pide ayuda si no lo consigues. Ahora hay terapias para dejar de fumar, puedes encontrar grupos de apoyo, especialistas en medicina y psicología, libros, direcciones de páginas web, etc. que te ofrecen ayuda para conseguir dejar de fumar definitivamente.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...