¿Cómo trato un esguince de tobillo?

Si te has hecho daño, sigue estos útiles consejos
SportLife -
¿Cómo trato un esguince de tobillo?
¿Cómo trato un esguince de tobillo?

1.Utiliza hielo lo antes posible. (siempre envuelto en un paño para evitar quemaduras en la piel). Se puede aplicar durante 10 minutos (máximo 15 minutos) y una vez cada dos horas. Esto aliviará las molestias y bajará la inflamación.

2.Necesitas reposo durante 24 horas. En función de la gravedad del esguince irá desde el reposo relativo (simple disminución del entrenamiento), a la colocación de un vendaje, una férula de yeso o una intervención quirúrgica.

3.Si el fisioterapeuta te recomienda un taping es buena señal. Al menos podrás caminar, ya que esta técnica, también llamada de vendaje funcional, limita los movimientos que te dañan.

4.Usa tobilleras con refuerzos laterales. Se pueden utilizar desde el principio, después de la inmovilización con yeso o después de la cirugía. Su cometido es la protección del tejido que se está regenerando.

5.Recurre a la electroterapia. Se aliviará el dolor, bajará la inflamación y estimulará la regeneración del tejido dañado. Las técnicas más frecuentemente usadas son los ultrasonidos, el láser, la onda corta, la electroestimulación con ondas TENS y la magnetoterapia.

6.Masaje:siempre que sea dado por una mano experta, porque si no podrías estar retrasando la curación en lugar de ayudar.

7.Ten en cuenta que lo más importante en un esguince de tobillo es que el ligamento se regenere bien, y eso lleva su tiempo. No te impacientes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...