8 consejos para decirle adiós al insomnio

Dormir bien es imprescindible para tu rendimiento físico y mental, pero ¿qué puedeshacer si el insomnio se convierte en tu peor pesadilla?
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8 consejos para decirle adiós al insomnio
8 consejos para decirle adiós al insomnio

 

1. ¡No te obsesiones!

Obsesionarse con dormir y hablar todo el día de eso no contribuye a solucionar el problema, sino todo lo contrario.

2. Establece una rutina

Y acuéstate en cuanto tengas sueño. Si le das "largas" al momento de irte a dormir, el insomnio te acabará pasando factura.

3. A quien madruga... ¡Dios le ayuda!

Duerme lo suficiente a diario, así no te costará levantarte siempre a la misma hora, incluso los fines de semana y en vacaciones.

4. Siestas cortas

Aunque estés de vacaciones, no te eches la siesta más de 20 minutos. Si la prolongas más, puedes entrar en sueño profundo y despertar con malas sensaciones.

5. No des vueltas

Si no concilias el sueño a los veinte minutos de acostarte, sal del dormitorio y realiza alguna actividad tranquila (que no sea ver la tele). Y en el momento que sientas algo de sueño, vuelve a la cama.

6. Haz deporte

Es bueno para la salud del sueño, pero hay deportistas que se desvelan si entrenan en las horas previas a irse a dormir. Si es tu caso, cambia tus horarios de entrenamiento.

7. Cena pronto

Cena ligero y al menos dos horas antes de irte a la cama. Nunca bebas alcohol en la cena y evita el café y las bebidas estimulantes durante toda la jornada.

8. Tu dormitorio es tu templo

Debe estar en silencio, a una temperatura fresca y agradable y siempre en penumbra a la hora de dormir. Y recuerda que el dormitorio es para dormir, no para ver la tele, hablar por teléfono o trabajar.

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