7 consejos para sobrellevar el resfriado

Aquí tienes 7 consejos para sobrellevar el resfriado y recuperarte antes y mejor para que nada frene tu ritmo de de entrenamiento y deporte.
Sport Life -
7 consejos para sobrellevar el resfriado
7 consejos para sobrellevar el resfriado

 

El frío favorece la supervivencia de los virus responsables de ciertas infecciones en el tracto respiratorio, por eso cuando llega el invierno son pocos los que "esquivan" los dichosos resfriados. Laboratorios Cinfa te da 7 consejos que te ayudarán sobrellevarlo lo mejor posible:

1. Descansar todo lo que puedas. Especialmente si tienes fiebre. Así permitirás que tu organismo recobre fuerzas y pronto estarás recuperado. Empezar a entrenar demasiado pronto puede ser contraproducente.

2. Permanecer en un ambiente cálido y sin excesiva humedad, evitando los cambios bruscos de temperatura y las bebidas demasiado frías o calientes.

3. Alimentarte adecuadamente, comiendo gran cantidad de frutas y verduras, fuente de vitaminas y minerales, que nos ayudan a recuperarnos.

4. Beber muchos líquidos. Ayudan a eliminar la mucosidad, previenen la deshidratación y alivian el dolor de garganta.

5. Realizar aspiraciones de agua con sal o vahos de eucalipto para aliviar la congestión nasal y lograr una acción expectorante.

6. Hacer gárgaras de agua caliente con limón y miel. La acción emulgente calma el dolor de garganta. Es preferible emplear agua, la leche puede aumentar la mucosidad.

7. Evita la automedicación y ¡cuidado con los antibióticos! Hay medicamentos que pueden aliviarte, pero no los tomes sin consultar al médico o farmacéutico. Y nunca tomes antibióticos sin receta médica. Además de no resultar eficaces contra el resfriado (lo causa un virus y no una bacteria) pueden producir resistencias. Y entonces quizá no funcionen cuando de verdad los necesites…

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...