5 posibles causas de las manchas blancas en la piel

Las manchas blancas en la piel pueden aparecer por diferentes factores. Te contamos las más habituales
Noelia Hontoria -
5 posibles causas de las manchas blancas en la piel
El vitiligo puede ser una de las causas de las manchas blancas en la piel

Algunas son de nacimiento y otras aparecen en algún momento concreto de nuestra vida. Las manchas blancas en la piel no siempre son el reflejo de un problema de salud, pero es importante que les prestemos atención y consultemos con nuestro dermatólogo. Realizar un diagnóstico a tiempo puede hacer que desaparezcan antes, que no vuelvan a salir o que evitemos una enfermedad.

Las causas de las manchas blancas en la piel pueden ser muy variadas y no tienen por qué preocuparnos en un primer momento. Vamos a ver a continuación algunas de las más comunes.

Causas de las manchas blancas en la piel más habituales

Si te han aparecido manchas blancas en la piel, probablemente estén originadas por alguna de las cuestiones que te indicamos.

Una de las causas más comunes son los hongos en la piel. Clínicamente llamados como micosis, suele ser más habitual en el tronco y en los brazos, además de ser altamente contagiosa, por lo que hay que evitar el contacto directo y también indirecto (toallas, sábanas…).

Publicidad

5 posibles causas de las manchas blancas en la piel

Existen diversas causas por las que podemos tener manchas blancas en la piel.

La dermatitis atópica es otra de las causas más habituales de las manchas blancas en la piel, pudiendo aparecer tanto en los bebés como en los adultos. Un dermatólogo nos dará el tratamiento más indicado para eliminarla.

Si hemos tomado el sol, es posible que nos aparezcan manchas blancas en la piel. Las manchas solares se producen por un bronceado desigual y no suelen presentar complicaciones más allá del factor estético, hasta que toda la piel vuelve a estar uniforme. Es importante recordar que el uso del protector solar es clave no solo para evitar estas manchas, sino también para otro tipo de complicaciones mucho más peligrosas, como el cáncer de piel.

La esclerosis tuberosa es una de las causas que más asustan. Se trata de una enfermedad hereditaria que produce tumores no cancerígenos y que puede aparecer a cualquier edad, de forma aislada o en grandes racimos. Es importante diagnosticarla a tiempo y poner el tratamiento pertinente.

Por último, entre las posibles causas de las manchas blancas en la piel también encontramos el vitiligo, una enfermedad de nacimiento que origina grandes contrastes de pigmentación en diferentes zonas del cuerpo. En algunos casos, se puede tratar con fototerapia.

Publicidad
También te puede interesar

Sanitas Mundosalud propone tratamientos para rostro y cuerpo a base de Vitamina C para poner remedio a las manchas, la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...