25 consejos para volver con energía al trabajo: cuarta parte

¡Sigue aprendiendo a conservar tu energía!
Yolanda Vázquez Mazariego -
25 consejos para volver con energía al trabajo: cuarta parte
25 consejos para volver con energía al trabajo: cuarta parte

18 Busca retos para la vuelta. Igual que en el trabajo tienes que cumplir con los objetivos anuales, en tu vida ponte también objetivos cada año. En tiempos de crisis aumentan las inscripciones a las pruebas deportivas más duras: maratón, ironman, carreras de montaña, de supervivencia, etc. Busca tu reto y entrena para conseguirlo; te ayudará a librarte del estrés y a olvidarte de los agobios del trabajo.
19 Hidrátate por dentro y por fuera. En verano es importante beber bien para evitar la deshidratación, y más si haces deporte en situaciones de calor y humedad. Bebiendo agua y bebidas naturales como zumos o infusiones sin azúcar, limpias tu organismo, retrasas el envejecimiento celular ahora que el sol aprieta y aumentas la dosis de vitaminas, minerales y flavonoides y otras sustancias con propiedades medicinales que te ayudan a cuidarte por dentro y a recuperar tu piel y tu energía. Procura beber agua natural o con zumo de limón diluido, zumos de fruta de temporada e infusiones de plantas ricas en antioxidantes como té rooibos, té verde, salvia, melisa, menta, hierbabuena, etc.
20 Recupera tu vida sexual. El estrés suele acabar con las pasiones más ardientes, pero para recuperarse está el verano, la playa, el bikini, el bronceado… No hay excusas ni tonterías, ahora tenéis todo el tiempo para dedicaros el uno al otro, así que ponte al día en la cama… o fuera de ella.
21 Aprovecha la energía del sol,sin riesgos. El sol es fuente de vida y energía y en verano disponemos de más horas de luz para disfrutar. Aprovecha los beneficios de la luz solar para aumentar el optimismo, recargar los depósitos de vitamina D, adquirir un tono bronceado y relajarte. Y obviamente, no te olvides de protegerte con crema solar de protección alta, por  muy morena que sea tu piel, evitando tomar el sol en las horas más dañinas.
22 Cuida tu corazón. Y no lo decimos sólo por el tema cardiovascular… La fuerza del amor hace que sientas que puedas escalar el Everest sin oxígeno cuando te enamoras, pero  también hay vitalidad y energía en las relaciones con las personas que te rodean y a las que quieres: recupera la emoción de la primera cita con tu pareja, sorprende a tus hijos con un día en el zoo sin reproches, preocúpate por tus padres o tíos mayores, anima al hermano deprimido, queda con el amigo en paro, o trata de ayudar a ese vecino que se ha separado y que no sabe como organizarse con los niños en verano, ¿a qué has pensado en alguien a quien quieres?

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...