10 consejos para volver al gimnasio después de vacaciones

El regreso a la rutina nunca es fácil, por ello, te damos las claves para que la vuelta al gimnasio sea de la mejor manera posible
Adrián Valero -
10 consejos para volver al gimnasio después de vacaciones
10 consejos para volver al gimnasio después de vacaciones

Llega septiembre y con él la vuelta a las actividades cotidianas. Si una de ellas es acudir al gimnasio, intenta seguir estos 10 consejos para que el regreso sea lo más satisfactorio posible:

1. Objetivo realista

No vuelvas al gimnasio poniéndote un objetivo demasiado elevado o alejado de la realidad. Poco a poco lograrás lo que te propones, pero ten en cuenta que no ocurrirá de la noche a la mañana. Paciencia y pequeñas metas a alcanzar en un período de tiempo corto-medio es lo ideal.

2. Busca un gimnasio cercano

Si has decidido cambiar de gimnasio, busca uno cercano a tu lugar de trabajo o tu domicilio, dependiendo de cuándo irás a ejercitarte. La pereza es uno de los grandes enemigos del deportista y a la vuelta de las vacaciones es el momento en el que es más fuerte. Por ello, intenta derribar esas barreras que puedan parecen baladíes como tener tu gimnasio lejos, porque puede ser la excusa perfecta para dejar de ir.

3. El primer día, sin exagerar

Como es lógico, tu rendimiento no será el mismo que antes de irte de vacaciones. No hagas locuras y utiliza el primer día como una toma de contacto con el medio y las máquinas.

4. Readaptación progresiva

Volverás a tu nivel poco a poco, no te preocupes. Baja tus sesiones habituales y ve recuperándolas progresivamente, al igual que las cargas hasta volver a tu estado de forma prevacacional.

5. No olvides el calentamiento y estiramiento

10 consejos para volver al gimnasio después de vacaciones

10 consejos para volver al gimnasio después de vacaciones

Ni después de volver del verano, ni nunca. Tanto el calentamiento, como el estiramiento son fundamentales en tu rutina de entrenamiento. Evitarás lesiones, ganarás flexibilidad y aumentarás tu rendimiento.

6. Recupera tu alimentación

Con el verano, como es lógico, hemos comido de más. Además, también habremos probado alimentos que no solemos hacer y que no son del todo beneficiosos. Con tranquilidad, debemos recuperar nuestros hábitos de alimentación, no solo lo que comemos, sino volver a los horarios habituales de comidas.

7. Clases colectivas para amenizar

Los primeros días en la vuelta al gimnasio pueden ser algo plomizos. No te estreses ni te plantees dejarlo. Prueba con sesiones colectivas como spinning, body pump, pilates... que además de ser entretenidas harán que puedas sociabilizarte con otras personas.

8. El descanso, fundamental

10 consejos para volver al gimnasio después de vacaciones

10 consejos para volver al gimnasio después de vacaciones

No por ir todos los días al gimnasio vamos a recuperar la forma más rápido. El descanso es uno de los tres pilares del entrenamiento (con el ejercicio y la alimentación), y si no se cumplen sus tiempos, de poco te servirá machacarte en las máquinas.

9. Evita el sobreentrenamiento

Como hablábamos en el anterior punto, controla la intensidad de tu entrenamiento. Si no lo haces, pondrás a tu cuerpo a disposición de las lesiones, más allá de que aunque no sufras ningún percance, el beneficio será practicamente nulo para ti.

10. Acude a tus monitores

Este punto es importante. Habla con tus monitores del gimasio y cuéntales cuáles son tus objetivos en esta vuelta, qué hábitos has llevado en tus vacaciones y, lo más crucial, deja que te orienten en tus entrenamientos. Recuerda, son profesionales que te ayudarán a mejorar.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...