Alergia, los alimentos que te ayudan y los que no

Hay alimentos que si padeces alergia son un bálsamo; y otros que en cambio emperan tus síntomas

Yolanda Vázquez Mazariego

Alergia, los alimentos que te ayuda y los que no
Alergia, los alimentos que te ayuda y los que no

La alimentación es clave para conseguir que la alergia no nos atormente muchísimo la primavera, te dejamos este listado de alimentos qué deberías tomar y los que no para conseguir esa ansiada mejoría primaveral.

Alimentos OK

Agua, jengibre, cúrcuma, miel local, caldo de pollo, probióticos, piña, té rooibos, vinagre de manzana, cebolla, ajo, pimienta, pescado azul, limón.

Alimentos KO

Alcohol, cafeína, leche, chocolate, cacahuetes, azúcar, edulcorantes, comida procesada, pepino, semillas de girasol, tomate, zumos embotellados, equinácea, manzanilla, trigo, mariscos y soja.

Alergia, los alimentos que te ayuda y los que no

Alimentos ko y ok para la alergia

¿Por qué son malos para la alergia?

Provocan inflamación, los alimentos como el alcohol, la comida envasada o las carnes rojas incrementan el malestar al añadir una mayor inflamación al proceso alérgico.

Liberan histamina, hay alimentos como el tomate, berenjenas,pimientos o patatas que al contener solanina liberan histamina, la sustancia que nuestro cuerpo produce durante una reacción alérgica, lo que incrementará el malestar.

Alimentos que pueden contener esporas de hongos o levaduras o se producen por fermentación, cerveza, vino, setas, quesos azules, embutidos, etc. Se han encontrado que las esporas de los hongos y los alimentos fermentados con ellos pueden causar alergias cruzadas con el polen.