El grave error de ponerse prendas de plástico para adelgazar

Afortunadamente ya son cada vez menos los casos de gente a la que incluso en pleno verano le ves con plásticos o neoprenos en la creencia de que pasando ese suplicio van a lograr ganar la batalla a la báscula.
Sara Alvarez -
El grave error de ponerse prendas de plástico para adelgazar
El grave error de ponerse prendas de plástico para adelgazar

El uso de prendas poco transpirables como plásticos, neoprenos, etc, asi como las suanas provocan pérdida de peso. Incluso hay gente que llega al extremo de envolverse diferentes partes de su cuerpo con esos rollos de plásticos que usamos en la cocina para los alimentos. Si, lo que has leído, es cierto; todo hemos comprobado como después de haber sudado en exceso pensamos uno o dos kilos menos. Este efecto es el que ha dado fama (mala fama) a estas estrategias para perder peso en la que realmente lo único que pierdes es salud.

Y es que no nos engañaemos, el peso que se pierde se debe sencillamente a la deshidratación. En el momento que nos volvamos a hidratar, el organismo volverá a recuperar el peso eliminado anteriormente por el sudor.

Además, por el sudor se eliminan gran cantidad de sales y minerales necesarias para la contracción muscular, de ahí que cuando estamos deshidratados seamos más propensos a sufrir contracturas y los denominados “calambres”.

También la sensación de fatiga aparece mucho antes y la recuperación será mucho más lenta, con lo que se corre el riesgo de no realizar un entrenamiento efectivo y no conseguir las adaptaciones cardiovasculares pretendidas, ni el consumo calórico deseado.

En algunos centros deportivos de algunos países incluso está prohibido realizar actividad física a personas que llevan algunas de estas prendas “adelgazantes”, ya que suponen un notable riesgo para nuestra salud.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...

Si no duermes bien, por mucho que entrenes…no hay nada que hacer. Te damos las claves...

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...