Trucos para conservar las propiedades de las vitaminas

Conseguir vitaminas se pone más caro cada día. Y para no perderlas desde el mercado a tu boca, sigue estos consejos

Sport Life

Trucos para conservar las propiedades de las vitaminas
Trucos para conservar las propiedades de las vitaminas



Las vitaminas son frágiles, principialmente las del grupo B y la C. Se alteran en contacto con el aire y la luz. La cantidad de vitaminas de un alimento empieza a descender en el mismo momento de la recolección. ¿Cómo podemos hacer para intentar aprovechar el 100% de las vitaminas que contienen los alimentos?. Toma nota d elos consejos de SPORT LIFE:

Compra frutas y verdura de temporada y consúmelas lo antes que puedas para acotar el proceso de almacenamiento.

Las vitaminas (y también los minerales) se concentran sobre todo en las capas más externas de legumbres, granos, raídes y frutos. Por ello, al pelar las patatas desperdiciamos entre un 12 y 35% de vitamina C. Y lo mismo ocurre al pelar las zanahorias, perdiéndose vitaminas B1 y B2.

Es recomendable no dejar en remojo las verduras y trocearlas lo menos posible. Si es posible, cocer las verduras enteras. En la cocción, usa el mínimo de agua e introducir la verdua con el agua ya hirviendo y mantener durante el menor tiempo posible. Aprovecha el agua de la cocción para sopa: es una verdadera infusión enriquecida con vitaminas y sales minerales.

Intenta consumir los alimentos inmediamtente después de cocinarlos. Todo alimento que "espere" pierde rápidamente su contenido en vitamina C, que es la más inestable.
    Ponle "gafas de sol" a la leche. La vitaminas de la leche se conservan al abrigo de la luz. Tras dos horas de exposición a la luz, se pierde hasta un 50% de vitamina B2.

Respecto a la congelación, la única vitamina que la soporta mal es la vitamina E.