¿Necesitas un 'preworkout'?

Si te cuesta arrancar y quieres empezar con fuerza tu entrenamiento o competición...¡lo necesitas!
Juanma Montero -
¿Necesitas un 'preworkout'?
¿Necesitas un 'preworkout'?

Si nunca has escuchado esta palabra te avanzamos que los 'preworkout' son suplementos nutricionales deportivos que elevan tu disponibilidad de energía, tu concentración y tu capacidad de hacer ejercicio. ¿Interesante, verdad? Como su nombre indica se toman antes del entrenamiento y la competición, muchos de ellos además mejoran la recuperación tras esfuerzos intensos y contienen nutrientes que frenan el catabolismo muscular. Sobre todo producen una acción energizante y favorecen mucho la puesta en acción, sin descuidar el metabolismo energético a largo plazo.

Un buen suplemento previo al entrenamiento debe realizar estas funciones:

- Aumento del flujo sanguíneo a los músculos. Para ello se emplean compuestos como la Citrulina Malato, que al aumentar la producción de óxido nítrico favorece una mayor oxigenación y aporte de nutrientes al músculo durante el ejercicio, mejorando la resistencia y elevando la capacidad de producir energía. Otro interesante efecto positivo es la reducción de la acidosis provocada por el acúmulo del ácido láctico, por lo que retrasa el punto en el que tienes que bajar la intensidad del esfuerzo.

- Mejora de la concentración. Con compuestos como la L-Tirosina aumenta la secreción de neurotransmisores, como la dopamina, la norepinefrina y la epinefrina, que aumentan las ganas de hacer ejercicio. Si además contiene alguna fuente de cafeína, como el guaraná, mejora la disponibilidad energética y la concentración de forma importante.

- Aumento del rendimiento. Para ello se pude incluir Betaína, que mejora el metabolismo de los ácidos grasos. El guaraná también potencia la lipólisis, la producción de energía y la concentración, lo que produce una mejora en el rendimiento deportivo. 

- Anticatabólico: Si se añade L-Glutamina se favorece el mantenimiento de la masa muscular, sobre todo cuando hay un gran desgaste, tanto en deportistas de fuerza como de resistencia. Siempre que se administran aminoácidos es importante hacerlo junto a la vitamina B6, indispensable para la absorción intestinal de éstos.

- Retraso de la fatiga: Con la adición de Creatina, que une su efecto al del malato de citrulina, la Beta-alanina y la betaína, se produce un efecto tamponador sobre el ácido láctico, con lo que se puede entrenar a más intensidad durante más tiempo. 

Un interesante ejemplo de este tipo de suplementos 'preworkout, es el novedoso Power Fire Up, de la empresa Powergym 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...