Glutamina

La glutamina es un aminoácido con una importante función anticatabólica. Previene la pérdida muscular en momentos de gran estrés oxidativo.
Domingo Sánchez -
Glutamina
Glutamina

La glutamina también favorece la síntesis proteica. El ejercicio intenso sobre periodos prolongados puede causar una disminución en los niveles sanguíneos de Glutamina, asociado con el sobreentrenamiento y otros estados catabólicos. En esos casos, la suplementación con glutamina garantiza la reposición rápida.

La glutamina constituye el combustible preferente de las células del sistema inmune, los linfocitos y macrófagos. En fases de entrenamiento intenso, el sistema inmunológico se ve muy comprometido.

En ocasiones, la síntesis endógena no es suficiente o la reposición no es la adecuada presentándose casos de catabolismo, sobreentrenamiento, disminución de la capacidad de recuperación, enfermedad, etc. Por esta razón, la glutamina representa un suplemento indispensable en estos periodos.

Nuestro consejo es que la tomes en periodos o fases de la temporada en donde tengan grades cargas de entrenamiento, te ayudará significativamente a recuperarte y evitar caídas del sistema inmune. Añade unos gramos de glutamina en varias comidas a lo largo del dia, sobre todo antes de dormir.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...