¿Qué nos aportan los suplementos de magnesio?

Entre sus funciones ayudan a combatir la fatiga, relajar la musculatura y facilitar el descanso, además de en caso de calambres musculares, acidez estomacal o estreñimiento.
Sport Life -
¿Qué nos aportan los suplementos de magnesio?
¿Qué nos aportan los suplementos de magnesio?

El magnesio regula la absorción del calcio, ya que intervienen en las acciones de la parathormona, que se encarga de regular el equilibrio de calcio y fósforo en el organismo. Además, también influencia en la actividad de la vitamina D, necesaria para que el calcio se fije en el hueso.

El magnesio no era un mineral muy popular y valorado por los deportistas (salvo por los escaladores que se lo impregnaban en las manos para mejorar su agarre) hasta que en los últimos años se ha puesto de moda. Y es que es tan importante para los huesos como el calcio y su deficiencia puede producir una mala absorción de este mineral en el organismo, aunque tomes calcio cada día.

Si además tu dieta es rica en bebidas gaseosas y fosfatos, has de saber que estás empeorando el metabolismo óseo del calcio. La ingesta recomendada de magnesio es de 330 mg/día en el caso de las mujeres y de 350 mg/día en el de los hombres.

Los alimentos con una buena fuente de magnesio sin los frutos secos, las frutas desecadas, los cereales integrales y los vegetales de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga o los berros. Desgraciadamente el magnesio presente en los vegetales se ha visto reducido considerablemente estas décadas, debido al uso masivo de fertilizantes en los cultivos lo que ha reducido drásticamente su presencia en los alimentos de origen vegetal.

Ahora puedes encontrar una amplia oferta de suplementos de magnesio que entre sus funciones ayudan a combatir la fatiga, relajar la musculatura y facilitar el descanso, además de en caso de calambres musculares, acidez estomacal o estreñimiento.

De forma más natural puedes usar la levadura de cerveza añadiñéndola a tus platos o zumos y además de aporta otros minerales y vitaminas importantes para la dieta de un deportista.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...