Batidos de proteínas a examen

6 cuestiones clave sobre los batidos de proteínas que el deportista debería saber
Sport Life -
Batidos de proteínas a examen
Batidos de proteínas a examen

¿Por qué se toman después de entrenar?

Aprovechan la "ventana metabólica" que se abre justo después de un entrenamiento de fuerza y que dura una media hora durante la que tus músculos están necesitados de aminoácidos y proteínas para reconstruir las fibras dañadas.

¿De qué están hechos?

La mayoría de los batidos de proteínas están hechos con suero de leche (proteína de whey) o de soja y son casi lo mismo, aunque los que son parcialmente predigeridos durante su fabricación son más rápidamente absorbidos por la sangre para llegar a los músculos.  

¿Sólo proteínas o proteínas y carbohidratos?

Es mejor que también contengan hidratos de carbono porque los músculos necesitan esa energía para reponer las reservas de glucógeno gastadas y reparar el daño producido por el entrenamiento intenso.

¿Y si tomo un exceso de batidos de proteínas?

Un batido es un auténtico concentrado de nutrientes, y para el hígado y los riñones es un esfuerzo descomponer y absorber una dosis extra de proteínas y carbohidratos. Una sobredosis no daña a una persona sana, pero no ganarás más músculos si te excedes y el exceso de calorías se acumulará como grasa.

¿Si tomo un batido de proteínas no tengo que comer después?

Los batidos de proteínas no son un reemplazo a las 5 comidas que debes hacer al día, son una comida extra más, por eso se recomiendan hacer entre 5 y 7 comidas a la hora de entrenar para ganar masa muscular. Recuerda que son un suplemento deportivo, no pueden sustituir a los alimentos sanos y naturales que debe haber en tu alimentación cada día.

¿Cuándo se empiezan a ver resultados?

Depende de tu genética, con un entrenamiento muscular específico combinado con un plan de nutrición específico que incorpora batidos proteicos a la alimentación, se puede ver un aumento de la masa muscular magra a partir de 6 a 8 semanas.


Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...