Aislado, concentrado o hidrolizado de proteínas, ¿qué tipo más interesa más?

A la hora de adquirir suplementos de proteínas en el mercado hay varios tipos. Si no sabes por cuál decidirte, sigue leyendo.

Domingo Sánchez

Aislado, concentrado o hidrolizado de proteínas, ¿qué tipo más interesa más?
Aislado, concentrado o hidrolizado de proteínas, ¿qué tipo más interesa más?

La proteína de whey (suero de leche) concentrada es la presentación más habitual y económica de este tipo de proteína y contiene más hidratos de carbono por la lactosa. El aislado es una presentación más pura ya que no contiene lactosa; se obtiene filtrando la proteína de la leche lo suficiente como para que este prácticamente libre de lactosa, hidratos de carbono, grasa y colesterol. El resultado de este proceso es que llega a tener más de un 90% de proteína pura. Finalmente, el
hidrolizado de whey se presenta enzimáticamente diseñado para una rápida y máxima absorción.

La forma de aislado presenta una mayor pureza y beneficios, sobre todo para personas intolerantes a la lactosa; es un producto de mucha mayor calidad y por tanto su precio es lógicamente más elevado. Estas dos formas tanto el concentrado, como el aislado, se suelen utilizar para complementar comidas y garantizar los aportes de aminoácidos esenciales. El hidrolizado está más indicado para batidos postentrenamiento donde se requiere una rápida absorción.

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