Siete alternativas al café que activarán tu energía antes de entrenar
Ya conocemos las bondades del consumo de café para los deportistas y su rendimiento, pero no todos pueden consumirlo. Aquí van 7 alternativas igualmente saludables ¡Toma nota!
Redacción Sport Life
2 minutos
Siete alternativas al café que activarán tu energía antes de entrenar
1/ Cápsulas de cafeína
Cápsulas de cafeína
Consumir cafeína encapsulada es muy buena opción para quien no pueda tomar café, pues aumenta el rendimiento deportivo.
La dosis que recomendada está entre 3-6 mg/kg de peso y se puede jugar con sus diferentes formas de administración para que ejerza un efecto a corto plazo, pero que este sea prolongado.
2/ Extracto de maca
Extracto de maca
La maca es una raíz de origen peruano que posee una acción estimulante por su alto contenido en alcaloides, tales como la 'macaína'.
Alto contenido en vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y aminoácidos, así como almidón y diferentes sales minerales: hierro, magnesio, calcio, potasio, yodo, fósforo y sodio.
3/ Ginseng
Ginseng
El ginseng ejerce efectos sobre el SNC (Sistema Nervioso Central), sobre la dopamina y la serotonina, de manera que proporciona un extra de energía y mejora la tolerancia al ejercicio.
Además tiene efectos muy beneficiosos sobre la función cognitiva y nuestro sistema inmune, ya que podría aumentar la producción linfocitaria.
4/ Guaraná
Guaraná
Planta originaria del Amazonas cuyos alcaloides son conocidos como 'guaranina', una sustancia similar a la cafeína con propiedades estimulantes.
Puede ser peligroso en grandes cantidades.
5/ Té matcha
Té matcha
Este té verde molido en piedra tiene su origen en China, aunque más tarde llegó a Japón y se consolidó como referente de la cultura japonesa.
Su concentración de sustancias antioxidantes, como la EPGC, es mayor al de la infusión de té, ya que este se ingiere en polvo.
En la preparación, este polvo se mezcla normalmente con agua y leche espumada, como un café.
6/ Yerba mate
Yerba mate
Infusión típica en Argentina con propiedades estimulantes (contiene teobromina y cafeína).
Aparte cuenta con antioxidantes como flavonoides, polifenoles y vitaminas C y del grupo B.
Efecto antidepresivo, pues inhibe la enzima MAO, encargada de degradar la serotonina a nivel cerebral.