El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Para 1 persona como plato principal, y para 2 personas como guarnición
Me gusta usar esta fruta en platos salados, en este caso la frambuesa añade un toque ácido y dulce a la ya clásica combinación de calabaza, salvia y queso feta. Es una de esas ensaladas que no solo están deliciosas tanto calientes como frías, sino que además se conserva uno o dos días en el frigorífico.
Ingredientes
- 350 g de calabaza pelada cortada en dados de unos 2,5 cm
- Sal y pimienta negra
- Un chorrito de aceite de oliva
- 1 c. c. de salvia seca
- 60-70 g de queso feta desmenuzado
- Un puñado de pipas de calabaza, pistachos pelados o piñones
Para el aliño de frambuesas
- 50 g de frambuesas (frescas o congeladas)
- 1 c. s. de azúcar extrafino
- 1 c. s. de vinagre de vino (tinto o blanco)
- 1 c. s. de aceite de oliva
*Combina en un bol pequeño los ingredientes de la salsa y aplasta las frambuesas ligeramente con un tenedor.
Preparación
- Combina la calabaza, la pimienta, el aceite y la salvia en una fuente pequeña, cúbrela y cuece 10 minutos, removiendo a mitad de cocción.
- Deja que la calabaza se enfríe un poco y, a continuación, añade el queso feta y el aliño de frambuesas.
- Decora con las semillas o los frutos secos.
*Sobre el autor:
Las recetas de este libro son del libro de Tim Anderson, cocinero y escritor, ganador de la edición 2011 de MasterChef en la BBC. Estudió Historia de la Alimentación Japonesa en el Occidental College, combina la investigación, la práctica culinaria y la divulgación gastronómica de esta cocina, con libros famosos como JapanEasy y Tokyo Stories.
Las recetas que vienen a continuación son de su último libro ‘Cocina con microondas’, ya que cuenta que lo redescubrió al seguir cuentas de Instagram japonesas de recetas rápidas y fáciles que lo utilizaban para todo, y se ha convertido en un indispensable en su cocina como padre trabajador con poco tiempo. En este libro encontrarás todo lo que necesitas sobre este electrodoméstico, sus principales usos, los mejores recipientes y las técnicas para usarlo y 60 deliciosas recetas para cualquier momento del día.
