¿Qué es peor para nuestra salud, el azúcar o las grasas?

El Dr. Miguel Ángel Martínez González, uno de los mayores expertos en dieta mediterránea, habla muy claro de los enemigos de nuestra dieta y de las "trampas" que nos tiende la industria alimentaria

Entrevista con el Dr.Martínez-González: los peores alimentos para un deportista

"Comer sano, comer bien" es el título del Episodio 8 del Podcast de Sport Life que tiene como invitado principàl al Dr. Miguel Ángel Martínez-González, médico, epidemiólogo e investigador español, uno de los mayores expertos mundiales en la dieta mediterránea y responsable del estudio PREDIMED publicado en el British Medical Journal y que tras evaluar a casi 20.000 participantes, concluía que un mayor consumo de alimentos ultraprocesados provoca mayor riesgo de mortalidad.

El Dr.Martínez-González, autor del libro superventas "Salud a Ciencia Cierta", responde con toda claridad sobre los 5 alimentos clave de la dieta mediterránea y los alimentos que deberían desaparecer hoy mismo de nuestra despensa. Os va a sorprender lo directo que es a la hora de explicar cómo la industria alimentaria trata de influir en nuestra dieta, algo que todo el mundo calla.

 

El prestigioso médico andaluz responde las preguntas del equipo de Sport Life y en una de ellas se moja sobre cuál puede ser más enemigo de nuestra dieta, si las grasas o los azúcares. "SIn duda es peor el azúcar, el azúcar añadido, el de los cristalitos, que durante siglos no estuvo disponible para la humanidad y que ahora sí lo está y además es muy barato. La industria alimentaria sabe que es barato y que vende mucho ya que aumenta la palatabilidad, hace que los alimentos nos sean más agradables. El azúcar es el "veneno blanco". En cambio, en las grasas hay que distinguir. Pensemos que el aciete de oliva es 100% grasa y es el buque insignia de la dieta mediterránea. O los frutos secos, con toda sus grasas, de los que cuánto más vamos sabiendo de ellos todo es buenísimo. No debemos demonizar las grasas en general; de hecho, uno de los grandes errores a nivel de nutrición en los últimos años ha sido lo de recomendar dietas bajas en grasa como si fueran un paradigma de la salud"-

ESCUCHA AQUI LOS INTERESANTES 15 MINUTOS DE ENTREVISTA CON EL DR. MARTINEZ GONZALEZ

ESCUCHA AQUI COMPLETO NUESTRO PÓDCAST "COMER SANO, COMER BIEN"

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, todos los jueves una nueva entrega en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

Cómo elevar tu gasto metabólico

Relacionado

Cómo elevar tu gasto metabólico

Cómo entrenar para tener bajo control la grasa corporal durante el confinamiento

Relacionado

Cómo entrenar para tener bajo control la grasa corporal durante el confinamiento