Un reciente estudio* presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología ha concluido que el consumo habitual de café tiene increíbles beneficios para el corazón.
La investigación dirigida por la doctora Judit Simon, del Heart and Vascular Centre de la Universidad Semmelweis de Budapest, es la más grande realizada hasta el momento para evaluar los efectos cardiovasculares del consumo regular de café en una población sin enfermedad cardíaca diagnosticada.
De este estudio se concluye que:
Tomar entre media y 3 tazas de café por día, se vincula con una reducción de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y la mortalidad.
La cafeína produce endorfinas, “las hormonas de la felicidad” que mejoran nuestro estado de ánimo e incrementan la capacidad mental y de percepción. Una buena razón para tomar cafeína a la que, ahora, según el estudio mencionado, se suma el menor riesgo cardiovascular.
* “Light-to-moderate coffee drinking associated with health benefits”, Dr. Judit Simon, of the Heart and Vascular Centre, Semmelweis University, Budapest, Hungary.