¿Cuáles son los frutos secos que te aportan más ventajas?

Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, nos cuenta los beneficios de los diferentes frutos secos.
Redacción Sport Life -
¿Cuáles son los frutos secos que te aportan más ventajas?
¿Cuáles son los frutos secos que te aportan más ventajas?

• Nueces: un chute de serotonina. Además de vitamina E, ácido fólico, magnesio, calcio, vitaminas del grupo B, melatonina y ácidos grasos Omega-3, esconden una buena dosis de triptófano, que ayuda al cerebro a producir más serotonina.

• Avellanas: activan las defensas. Son los frutos secos más ricos en ácido grasos Omega 9 y Omega 6. Su contenido en vitamina B6 las hace indispensables para aumentar las defensas y mantener a raya los resfriados. Destacan además por su contenido en magnesio, necesario para fijar el calcio en los huesos y potenciar la musculatura.

• Almendras: mejor con piel. Sus antioxidantes están presentes en la parte marrón de la piel que las recubre. Contienen el 37% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.

• Pipas de girasol: las aliadas de los deportistas. Su vitamina E que protege el sistema cardiovascular y previene el envejecimiento. Son ricas en magnesio, que proporciona lo necesario para relajar los músculos, y potasio, que ayuda a mejorar el rendimiento y evitar lesiones. El selenio, además contribuye al mantenimiento de las articulaciones en buen estado.

• Cacahuetes: los falsos frutos secos. Realmente son ¡legumbres! Y altamente hipercalóricas. En contraposición controlan la tensión, aumentan las defensas, ayudan a superar la depresión por contener triptófano, y gracias a todo el Omega 6 que contienen son antinflamatorios.

• Castañas. ¡Son hipocalóricas! Contienen solo 165 cal por 100 g y vitaminas del grupo B, ideales para reducir apatía o tristeza. Además, combaten el estreñimiento. Tómalas hervidas para favorecer su digestión.

• Pistachos: hiperprotéicos. Son los frutos secos más ricos en proteínas. También destacan por su contenido en fibra, ácido fólico y grasas amables. La arginina les convierte en estupendos aliados para aumentar las defensas que tanto descienden en otoño y para mejorar la circulación de la sangre.

• Anacardos: cuidado con el azúcar. Son los frutos secos con mayor contenido en azúcar, que compensan este exceso aportando buenas dosis de vitaminas B3, K, A y potasio. Son estupendos a la hora de reforzar el sistema inmunitario.

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...