Un aporte de proteínas y carbohidratos después de entrenar ayuda de forma muy significativa a la recuperación muscular, pero dependiendo del tipo de actividad debemos variar tanto el porcentaje de nutrientes como la cantidad, ya que cada uno tiene una fuente de obtención de energía diferentes y desde luego un consumo calórico muy variable.
En este tabla encontrarás una referencia rápida para que tu batido postentrenamiento quede optimizado y obtengas los mejores resultados.
- Para los deportes de fuerza explosiva y esfuerzos intervalados (tenis, fútbol, entrenamiento funcional…), el porcentaje de carbohidratos/proteínas sería 80/20 y la cantidad de gramos por peso corporal sería 2gr.
- Para los deportes de alta intensidad para hipertrofia, el porcentaje de carbohidratos/proteínas sería 60/40 y la cantidad de gramos por peso corporal sería 1.5gr.
- Para los deportes de resistencia (ciclismo, triatlón, running…), el porcentaje de carbohidratos/proteínas sería 80/20 y la cantidad de gramos por peso corporal sería 2.5gr.