La razón por la que debes comer alimentos de todos los colores

Los diferentes colores de los alimentos son reflejo de los nutrientes, los pigmentos y las propiedades de cada alimento, especialmente en el caso de los vegetales. Tomar alimentos de toda la gama cromática es una de las medidas que ayudará a mejorar tu salud muy fácilmente.

Yolanda Vázquez Mazariego

La razón por la que debes comer alimentos de todos los colores
La razón por la que debes comer alimentos de todos los colores

Naranja. Contiene betacaroteno que tu cuerpo convierte en vitamina A, ideal para tener una piel y unos ojos en forma. Presente en zanahorias, mango o batata.

Rojo. Los vegetales con licopeno mejorar la función de los capilares sanguíneos y protegen del cáncer de próstata. Además en el tomate, lo tienes en cerezas, pimientos rojos, etc.

Morado. El revesratrol ayuda a evitar la resistencia a la insulina, precursor de la diabetes. La remolacha, el vino tinto, las moras…lo contienen.

Verde. Los flavonoides de las espinacas y el brócoli protegen tus células de la oxidación y tienen virtudes antiinflamatorias.

Blanco/Gris. La quercitina es un bioflavonoide natural presente, entre otros, en ajos, cebollas, coliflor o en los cocos. Mejora tu salud ósea, para depurar las toxinas acumuladas y además favorece el funcionamiento del sistema nervioso-