Valores nutricionales del germen de trigo

Te desglosamos el valor nutricional del germen de trigo. Una de las partes del cereal más ricas en nutrientes.
Noelia Hontoria -
Valores nutricionales del germen de trigo
El germen de trigo contiene minerales como el fósforo, potasio, magnesio...

El germen de trigo es la parte interna del grano de trigo. La parte externa es la que conocemos comúnmente como salvado de trigo. Es bastante conocido por su alto valor nutritivo. Es rico es vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para nuestra alimentación. Además, gracias a su bajo índice glucémico, puede ser recomendado en dietas para diabéticos.

Normalmente, la harina de trigo deja precisamente de lado esta parte del trigo. Debido a las cualidades que te vamos a nombrar a continuación, resulta interesante que te plantees incluirlo en tu alimentación.

¿Cuáles son los valores nutricionales del germen de trigo?

Todas las cantidades que vamos a darte a continuación están expresadas por cada 100 gramos de producto.

Valores nutricionales del germen de trigo

El germen de trigo es muy rico en ácido fólico. Además también contiene fibra y proteína.

El germen de trigo contiene 15,9 gramos de fibra y 25 gramos de proteína. Además, es un alimento que nos aporta energía y que puede ser recomendable en el desayuno gracias a su contenido en carbohidratos (33,3 gramos).

En cuanto a las grasas, encontramos en mayor proporción las grasas poliinsaturadas (5.3 gramos), aunque también cuenta con ácidos grasos monoinsaturados (1,2 gramos) y saturados (1,5 gramos). Esta cantidad es bastante baja, por lo que incluso se suele recomendar el germen de trigo a aquellas personas que buscan bajar el colesterol.

El germen de trigo es una excelente fuente de minerales de diversos tipos. Sobre todo es rico en fósforo (971 mg), pero también nos da un buen aporte de potasio (871 mg), magnesio (250 mg) y calcio (55 mg).

En cuanto a las vitaminas que encontramos en este alimento, contamos con 21 mg de Vitamina E y 2,2 mg de Vitamina B-6. El folato está presente en una mayor proporción, con 350 ug.

¿En qué se traducen estos nutrientes?

Estos valores nutricionales nos dejan una serie de beneficios y propiedades para nuestra salud. El germen de trigo es un alimento que puede ser recomendado a deportistas gracias a su nivel proteico y su contenido en potasio. Ayuda al desarrollo y fortalecimiento de los músculos, a evitar calambres y a mejorar la circulación.

Su riqueza en fibra hace que nos pueda ayudar a tener un correcto funcionamiento del tránsito intestinal y la Vitamina B está relacionado con la mejora en los trastornos del sueño o la fatiga, entre otros.

También te puede interesar

Descubre los beneficios de la cebada, un cereal más allá de la cerveza

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...