Superalimentos para reforzar tus defensas

Aquí tienes la lista de los superalimentos que ayudan a tu sistema inmunológico
Yolanda Vázquez Mazariego -
Superalimentos para reforzar tus defensas
Superalimentos para reforzar tus defensas

- La raíz de cúrcuma o el curry en polvo con cúrcuma, contienen lipopolisacáridos que fortalecen el sistema inmunológico y tienen efecto antiinflamatorio.

- Raíz de jengibre, ayuda contra las náuseas en los viajes, te refuerza frente a infecciones, es descongestionante y expectorante cuando el aire acondicionado te deja sin defensas y te llena de mocos y ayuda a prevenir infecciones virales y herpes virus.

- Albaricoques, es una fuente de betacarotenos y vitamina C antioxidantes y agua, te ayudan a mantener la inmunidad natural de la piel y mucosas, frente a los daños de los rayos UV del sol y las gripes de verano.

- Arándanos rojos, en zumo o frescos contienen proantocianidina que impiden que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga urinaria, previniendo y ayudando curar infecciones urinarias típicas de verano.

- Manzanilla, los lavados oculares con infusión ayudan a calmar la irritación ocular que puede aparecer tras un día de sol, playa, sal, arena, viento, etc.

- Limones, tienen propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias, son muy eficaces a la hora de prevenir bajadas de defensas por cambios en la dieta y viajes.

- Yogur, es un lácteo fermentado por bacterias vivas beneficiosas para las defensas, debes tomarlo natural, sin pasteurizar y sin azúcar ni edulcorantes.

En vacaciones nos relajamos y pasamos más tiempo al aire libre, en mar o montaña, hay cambios bruscos de temperatura, tanto el calor extremo del día al sol, como el frescor de la noche con ropa ligera pueden alterar las defensas. Si además duermes en hotel, el aire acondicionado a toda potencia suele ser responsable de las peores gripes de verano, que no se cuidan bien y se arrastran hasta el otoño debilitando el sistema respiratorio y las defensas.

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