Superalimentos para combatir el jet lag

¿Desajuste horario? Incorpora en tus comidas alguno de los alimentos que te proponemos para que el jet lag no pueda contigo
Yolanda Vázquez Mazariego -
Superalimentos para combatir el jet lag
Superalimentos para combatir el jet lag

- Plátanos, son ricos en potasio y magnesio, minerales con acción relajante muscular. También aumentan la producción natural de neurotransmisores como la serotonina relajante. Y pueden llegar a aumentar los niveles de melatonina natural hasta un 180%, que es la responsable de regular el ciclo circadiano.

- Cerezas, son una fuente natural de melatonina y tienen una sustancias que actúa como la aspirina, reduciendo el dolor de cabeza y el malestar general en los viajes.

- Nueces, son fuente natural de triptófano, un aminoácido que ayuda a inducir el sueño y a aumentar la producción de serotonina y melatonina.

- Lácteos, un vaso de leche templada te aporta calcio que ayuda a convertir el triptófano en melatonina para regular el sueño.

- Lechuga, en las hojas y el tallo se concentra una sustancia sedante natural, lactucaria. En la Antigua Roma se hervían los tallos cortados para hacer una infusión para dormir mejor.

La melatonina es una hormona conocida por su función reguladora del reloj biológico. Se forma de modo natural en la glándula pineal del cerebro, por la noche o en oscuridad, a partir del aminoácido triptófano que se transforma en serotonina y esta en melatonina. En el proceso requiere alimentos ricos en triptófano, calcio y vitamina B6. A partir de los 30 años decrece la producción propia de melatonina, lo que puede producir insomnio y depresión y alteraciones al viajar y cambiar de husos horarios. Puedes encontrar suplementos de melatonina que debes tomar bajo consejo médico, o mejor aumentar la dosis de alimentos ricos en melatonina (avena, maíz, arroz, cerezas, jengibre), triptófano (semillas calabaza, soja y queso), calcio (leche, yogur, almendras, sésamo) y vitamina B6 (ajo, pistachos, anacardos).

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...