Los riesgos de la dieta de la sopa “quemagrasa”

Los kilos que cogemos en las comilonas de Navidades son terreno abonado para las dietas mágicas que prometen perder 3 ó 5 kilos en una semana casi por arte de magia. Dentro de estas dietas milagro sigue con gran popularidad la dieta de la sopa como la reina del ayuno.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los riesgos de la dieta de la sopa “quemagrasa”
Los riesgos de la dieta de la sopa “quemagrasa”

Consiste en una receta de sopa “quemagrasa” de vegetales y hortalizas, la mayoría de ellas diuréticas y laxantes. La receta de esta “poción mágica del adelgazamiento” con 6 cebollas, 2 pimientos verdes, 2 latas de tomate entero pelado, 1 ramillete de apio, 1 repollo, 1 ajo, sal y pimiento al gusto. Para hacerlo basta con picar todas las verduras y hervirlas en agua. Se puede tomar como sopa o como puré si lo pasamos por la batidora.

El sistema de uso de la dieta es tomar una semana toda la sopa a discreción en desayuno, comida y cena y siempre que se tenga hambre. Cada día se complementa la sopa con un grupo de alimentos. El primer día con fruta, el segundo con verduras de hoja verde, el tercero con frutas y verduras, el cuarto con leche descremada y plátanos, el quinto con carnes magras, el sexto con pollo y verduras y el séptimo con arroz integral y verduras.

Su origen se atribuye a una dieta de hospital para los pacientes obesos que debían ser operados perdieran peso antes de la intervención quirúrgica. Y parece que era efectiva y perdían entre 3 y 10 kilos de peso en una semana. Esta variación se debe a que provoca una gran pérdida de líquidos por la orina, gracias a las propiedades diuréticas del apio, cebolla y repollo, y depura el organismo por el efecto laxante de la fibra vegetal (los primeros días te pasas el día en el baño). Pero atención con esta dieta que tiene sus riesgos e importantes. Puede producir graves desequilibrios nutricionales y en ningún caso se debe mantener más allá de una semana. Y luego viene el problema de no recuperar en un abrir y cerrar los ojos todos los kilos que hemos perdido al volver a la vida normal. En definitiva, como decimos en Sport Life para adelgazar lo que hay que aprender es a comer bien. Y seguir el lema que dice: “la nutrición es la reina, el ejercicio es el rey y juntos hacen el reino”-

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...