Qué comer para evitar los calambres

Las personas deportistas son propensas a los calambres durante el ejercicio o por la noche al dormir. Si estás harto de estos calambres, apunta bien estos alimentos que te ayudarán a evitarlos.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Qué comer para evitar los calambres
Qué comer para evitar los calambres

Las personas deportistas son propensas a los calambres durante el ejercicio o por la noche al
dormir. Los calambres se deben a la contracción involuntaria de un músculo, y aunque es difícil localizar el origen de un calambre, en la mayoría de los casos se deben a falta de minerales
como el potasio y el magnesio, calcio o sodio, deshidrataciones o la combinación de varias de estas deficiencias. Para evitarlos toma:

→ Agua con sales minerales, al sudar no sólo pierdes líquido, también pierdes minerales como el sodio, de ahí el sabor salado del sudor y potasio principalmente, y algunas vitaminas como la C. Hidrátate con bebidas isotónicas que aporten electrolitos como el magnesio, potasio, calcio y sodio principalmente.

→ Alimentos ricos en Vitamina E, es una vitamina antioxidante que actúa como "barrendero" de los radicales libres que pueden estar acumulándose en los músculos agotados por el esfuerzo y ser la causa de los calambres. Una de las mejores fuentes de vitamina E es el aceite de germen de trigo, también el aguacate, el aceite de cártamo, de maíz, la avena natural y las moras y arándanos.

→ Magnesio, este mineral relaja los músculos y ayuda a evitar calambres, lo encuentras en el aroz integral, los plátanos, las legumbres, la soja, los aguacates y la avena.

→ Potasio, a los deportistas no nos falla el plátano a la hora de nombrar un alimento rico en potasio y es que es una buena fuente de este mineral necesario para la contracción muscular y la transmisión de los impulsos nerviosos. Otras buenas fuentes de magnesio son los albaricoques secos las patatas asadas, las pasas y ciruelas y la mayoría de las frutas y verduras aportan este mineral.

→ Calcio, este mineral no sólo mantiene los huesos fuertes, también ayuda a absorber el magnesio que se encarga de relajar la musculatura. Un vaso de yogur natural al día o de leche es la mejor forma de prevenir calambres.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...