¿Puede regular nuestras emociones lo que comemos?

¿Sabías que según la medicina tradicional china se pueden regular las emociones gracias a la dieta? Así que, antes de ponerte "en los fogones", piensa de qué humor estás hoy.
Sport Life -
¿Puede regular nuestras emociones lo que comemos?
¿Puede regular nuestras emociones lo que comemos?

 

¿Pueden las especias combatir la tristeza? ¿O los alimentos tristes hacer que se pasen los enfados? Según la medicina tradicional china la dieta puede regular algunas de nuestras emociones:

Tristeza. Puede estar vinculada a un desequilibrio del pulmón o del intestino grueso. Lo puedes atenuar gracias al sabor picante con especias y alimentos como guindilla, nuez moscada, curry, pimienta negra, ajo, puerro, mostaza o rábano.

Alegría. Tiene narices que hasta sentirse feliz en exceso pueda causarte algún problemilla (la alegría en exceso puede alterar el funcionamiento del corazón y del intestino delgado). El sabor amargo ayuda tanto a potenciar la alegría cuando falta como a controlar cuando sobra. Recurre a verduras como la alcachofa, la escarola, el brócoli o el espárrago.

Enfado. La ira puede provenir de un problema de hígado y de vesicula biliar. El sabor que equilibra estos órganos es el ácido. Aquí te recomendamos sabores frescos y ácidos como naranjas, limones, frescas, cerezas o albaricoques.

Miedo. Según la medicina tradicional china está relacionado con el exceso de “frío” en riñón y vejiga. La solución pasa por aumentar en tu dieta “lo salado”. Ajo, pescados, arroz integral, semillas de sesamo y ajo son buenos aliados para que se te pase el miedo.

Preocupación. Cuando te sientes agobiado por los problemas se ve afectado el estómago y el bazo. Toma alimentos que combinen lo dulce y lo saludable con frutas como manzana, uva, plátano y melocotón, verduras como remolacha, el calabacín y la zanahoria y cereales como el mijo y el trigo. Es importante que no falten en tu dieta miel, leche y nueces que dan seguridad emocional.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...