Piensa lo que comes: 7 alimentos para tu cerebro

Los 7 alimentos que van a ayudar a que tu mente corra tanto como tus piernas
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Piensa lo que comes: 7 alimentos para tu cerebro
Piensa lo que comes: 7 alimentos para tu cerebro

Una dieta sana y un estilo de vida saludable pueden contribuir a frenar el deterioro cognitivo que se produce cuando envejecemos. Estos 7 alimentos son imprescindibles para mantener en forma tu cerebro:

01/ Verduras de hoja verde (acelgas, col rizada, berzas, repollo, apio, lechuga, hierbas aromáticas, espinacas o alcachofas), dos veces al día.

02/ Pescados azules (sardinas, atún, salmón, caballa, arenque…), ricos en ácidos grasos Omega 3. También se encuentra en las algas marinas, nueces, chía y semillas de linaza.

03/ Frutos secos (almendras, avellanas, piñones, semillas de girasol, calabaza y sésamo), son ricos en vitamina E. También las patatas, calabaza, papaya, aceitunas, aguacate, hojas de mostaza y albaricoques.

04/ No te olvides de las proteínas: mariscos, lácteos, huevos, carne de ternera, hígado, pollo, legumbres, etc. No solo protegen tus músculos. Su contenido en vitamina B también es bueno para tu cerebro.

05/ Bayas o frutas del bosque, tienen un alto contenido en antioxidantes e incluso han demostrado que mejoran la memoria en personas mayores.

06/ Agua, dos litros al día como mínimo, conforme a tu actividad, temperatura, etc. 

07/ Canela. Tiene una acción neuroprotectora que alivia los efectos negativos sobre el cerebro de una dieta alta en fructosa y alta en grasas.

No te olvides del ejercicio. Para el cerebro es perfecto el deporte aeróbico tres veces por semana durante 40 minutos y cuidar las horas de sueño.

Aléjate de las neurotoxinas: elige productos de limpieza ecológicos, productos orgánicos y levadura en polvo libre de aluminio.
¡Desafía a tu cerebro!: Haz rompecabezas, malabares, aprende un nuevo idioma…

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