Cuando picar no es pecado: tentempiés saludables para deportistas

¿sabías que repartir tus comidas en pequeñas tomas a lo largo del día te ayudará a perder peso? Aquí tienes los mejores tentempiés saludables para deportistas
Yolanda Vázquez Mazariego -
Cuando picar no es pecado: tentempiés saludables para deportistas
Cuando picar no es pecado: tentempiés saludables para deportistas

Realizar algunas pequeñas "merenditas" a lo largo del día te ayudará a mantener estables tus niveles de energía e incluso a perder peso, porque llegarás con menos hambre a la siguiente comida. El problema surge cuando, a causa de las prisas, comemos cualquier cosa. Aquí tienes algunos ejemplos de tentempiés saludables en función de la hora del día a la que entrenas:

Si haces ejercicio a primera hora, pero no te sienta bien entrenar en ayunas, toma nada más levantarte un tentempié ligero rico en hidratos de carbono de alto índice glucémico, por ejemplo, fruta con yogur o una barrita artesanal de avena. En el tiempo que tardas en ponerte tu equipación deportiva, estarás listo para entrenar sin molestias. Los zumos no son buena opción porque, aunque sean recién exprimidos, se pierde la fibra y parte de las vitaminas. Además pueden causar acidez.

Si entrenas en la pausa del mediodía en el trabajo, tienes más tiempo para digerir tu tentempié, por lo que su contenido en proteínas debe ser más alto para asegurarte que llegas con menos hambre a la comida. Puedes tomar a media mañana una rebanada de pan integral con pechuga de pavo, jamón serrano o atún.

Si entrenas al terminar tu jornada laboral, es posible que haya pasado mucho tiempo desde la hora de la comida.  Prueba las propuestas que te hacemos para media mañana. También es buena opción comer algunas piezas de frutos secos crudos y sin sal (cuidado con la cantidad, que contienen muchas calorías) e incluso, si no tienes problemas de peso, una onza de chocolate negro (al menos, del 70%) con una infusión.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...