Nutrición deportiva: Ventajas de los batidos caseros

Te revelamos las ventajas de preparar batidos deportivos en casa.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Nutrición deportiva: Ventajas de los batidos caseros
Nutrición deportiva: Ventajas de los batidos caseros

Los batidos caseros son una forma de conseguir un tentempié sano para las personas deportistas. Los puedes encontrar para ganar masa muscular, para perder peso, para reponer la energía durante el ejercicio, para recuperar sales, etc. hay tantos batidos como imaginación tienes para combinar alimentos que te aportan algo especial a la hora de hacer deporte.

Ventajas de tomar batidos

Los batidos no deben sustituir a una de las comidas principales, pero nos ayudan a hacer pequeñas comidas a lo largo del día, especialmente antes y después de entrenar.

  • Son concentrados de nutrientes, vitaminas y minerales. El batido es lo más parecido a la papilla que nos daban de pequeños, el objetivo de ambas comidas es el mismo, concentrar "nutrientes" en poco espacio: energía, hidratos, proteínas, grasas sanas, vitaminas, minerales, etc. Según tu objetivo el batido es un líquido concentrado de proteínas, hidratos, agua con sales, etc. lo que necesitas para tomar rápidamente.
  • Se preparan rápidamente. Un batido se puede preparar en casa y llevar en un vaso especial con tapa para tomar cuando necesitas, es cómodo y algunos se pueden preparar en cualquier lugar por su sencillez.
  • Aportan nutrientes que no solemos encontrar en un único alimento. Un batido de proteínas naturales es difícil de hacer en casa, pero con los suplementos de aminoácidos y proteínas de suero es muy sencillo, tienes las dosis por cuchara y tan sólo tienes que adaptarlas a tu peso, entrenamiento y gustos particulares.
  • Son muy sabrosos. La combinación de suplementos o "súper-alimentos" como el yogur, las frutas frescas, las especias, etc. te permiten combinar una comida casera y natural con lo que necesitas cada día para rendir mejor como deportista.
  • Son económicos. Los batidos caseros se preparan en casa con alimentos comunes, no necesitas gastarte dinero si no quieres para hacer un batido energético para ponerte las pilas, o para perder peso, lo que quieras.

Muy importante: Siempre que añadas un suplemento deportivo a tu batido: proteínas de suero, aminoácidos, hidratos de carbono, carnitina, etc. utiliza marcas de confianza y comprueba en la lista de ingredientes que te proporcionan los nutrientes, vitaminas o minerales que necesitas de verdad. Recuerda que la calidad se paga y para comprobarlo, exige un buen control sanitario del producto.

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