Nutrición deportiva: frutos secos, energía concentrada y natural

Uno de los mejores alimentos que el deportista puede llevar siempre a mano, para comer entre horas y tener energía para hacer ejercicio
Yolanda Vázquez Mazariego -
Nutrición deportiva: frutos secos, energía concentrada y natural
Nutrición deportiva: frutos secos, energía concentrada y natural

 

No tengas miedo a las calorías y disfrútalos en pequeñas dosis porque son el alimento perfecto para tener siempre a mano una provisión de energía, proteínas vegetales, fibra y vitaminas y minerales antioxidantes. No te compliques, almendras, avellanas, nueces, pistachos, pipas, etc., los frutos secos son el tentempié perfecto para tomar entre horas como un picoteo sano o para llevar en tu bolsillo como avituallamiento en tus entrenamientos.

 

No te quedes sólo en las calorías de los frutos secos, está demostrado que las personas que comen frutos secos no sólo no engordan sino que hasta pueden perder kilos si siguen una dieta para adelgazar. El truco está en tomar sólo un puñado cada día, y elegir frutos secos con cáscara y/o crudos, sin salar y preferiblemente ecológicos. Los frutos secos son un alimento MUY deportista que recarga tus pilas y te llenan para no tener hambre.

 

Y si quieres saber más de cada fruto seco encuéntra sus propiedades nutricionales en los alimentos de la A a la Z:

 

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