Así se hace el batido perfecto

Juanma Montero -
Así se hace el batido perfecto
Así se hace el batido perfecto

Hay muchas formas de hacer un batido nutricionalmente interesante, pero si realmente quieres aprovechar al 100% las virtudes íntegras de los alimentos la mejor opción es con los llamados extractores de nutrientes. De entre ellos en Sport Life hemos podido probar Nutribullet, que por medio de una cuchilla especial extractora, la estudiada forma de su vaso y las 20.000 rpm que alcanza su motor (o 25.000 en el modelo de 900W) produce una acción ciclónica que logra mantener los nutrientes de las frutas, vegetales, frutos secos y semillas que tritura.

Os mostramos un video de la Dra. Yolanda Vázquez Mazariego en el que nos enseña cómo usa Nutribullet para preparar un batido estimulante para entrenar cuando se siente sin energía. Se toma media hora antes de entrenar. Los ingredientes son tres rodajas grandes de piña (vitamina C, antiinflamatorio, digestivo y sabor dulce), tres rodajas finas de raíz de jengibre orgánico pelado (antiinflamatorio, estimulante, mejora las defensas y sabor ácido), el Zumo de medio limón, un cuarto de limón sin corteza pero con la piel blanca (vitamina C antioxidante, diurético, sabor cítrico), un litro de té verde (hidratante, cafeína estimulante, antioxidante) más media cucharadita de maca (estimulante, cafeína y antioxidantes) y hielo si lo quieres fresquito.

Una de las grandes ventajas de Nutribullet es que facilita el consumo diario recomendado de las 5 raciones de frutas y verduras frescas, al que en general pocas personas llegan. De Nutribullet nos gusta que es relativamente compacto comparado con otros extractores de nutrientes, que resulta sumamente eficiente y que en solo 30 segundos lo tritura todo por completo. Si lo comparamos con una licuadora vemos que consigue romper las paredes celulares de los alimentos vegetales fibrosos (una licuadora no lo logra) y así libera todas las vitaminas y minerales que contienen y además mantiene toda su fibra. Se consigue de esta forma mayor sensación de saciedad, disminuye los niveles de azúcar y colesterol en sangre, evita el estreñimiento, mejora la absorción en el intestino delgado y limpia el sistema gastrointestinal.

Para los que hacemos deporte, en función de los ingredientes elegidos, puede ser una forma rápida y eficiente de conseguir energía, una manera eficaz de recuperarnos tras una buena paliza de entrenamiento, una forma de mejorar nuestro sistema inmunológico que se resiente tras los grandes esfuerzos, etc.

Buenísimo el libro de recetas que se incluye, con más de 100 propuestas diferentes, además de la guía nutricional de  bolsillo y una guía de uso rápido. 

OK: -Muy fácil conseguir batidos ricos en nutrientes en pocos segundos. -Librito de recetas con combinaciones sugerentes y funcionales. -Precio asequible comparado con otros extractores. -Aporta variedad a tu dieta.

KO: -No se pueden poner alimentos calientes (no apto para purés).

Hay dos modelos que difieren en potencia y ambos con una relación calidad-precio muy conseguida: 99 € el modelo de 600W que alcanza 20.000 rpm y 139 € el de 900W que llega a las 25.000 rpm.

https://nutribullet.es/ 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...