Los suplementos que todos necesitamos

Con tres te basta
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Los suplementos que todos necesitamos
Los suplementos que todos necesitamos

No hace falta que estés entrenando como un animal o que tengas un problema para tomar suplementos. De hecho, hay algunos que deberíamos tomar todos para mejorar, simplemente por salud. Y recuerda que si entrenas tendrás que tomar más suplementos como creatina, aminoácidos esenciales, beta alanina, etc.

Multivitamínicos: Si todos realizáramos una alimentación equilibrada, con las 5 dosis diarias de verduras y frutas, las 3 de pescado a la semana, etc. probablemente no tendríamos que tomar nada porque los alimentos contienen todo lo necesario, pero si no es tu caso, un complejo multivitamínico garantiza que tomas todas las vitaminas y minerales necesarios para la salud. Fíjate que contenga selenio ( con efecto anticancerígeno) y zinc. 

Omega 3: Los aceites de pescado contienen ácidos grasos omega 3 que son esenciales para la salud del cerebro y del corazón, actuando como antiinflamatorios naturales y evitando la formación de placas de ateroma en tus arterias. Fíjate en qeu contenga ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexanoico (DHA), los dos ácidos grasos claves de la composición del pescado.

Probióticos: Son organismos vivos, bacterias, iguales a las que viven en tu instestino, que ayudan a conservar la salud de tu sistema inmunológico. Hay suplementos que las contienen y también puedes tomar alimentos naturales que los incluyen, como los yogures, leches fermentadas, miso y algunas bebidas de soja. si no tomas la suficiente cantidad de estos alimentos busca suplementos probióticos con bacterias de la familia de los lactobacilos. Suele recomendarse una toma antes de irse a dormir.

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