Los alimentos más potentes

Si estás perdiendo masa muscular, no tienes ganas de entrenar, no descansas bien, o te es difícil conseguir abdominales, puedes encontrar la solución en la mesa, con los alimentos que te damos a continuación.
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Los alimentos más potentes
Los alimentos más potentes

 

1. ¿Estás perdiendo masa muscular? Prueba a aumentar la dosis de zinc, este mineral es fundamental para la producción de testosterona, y no es fácil de encontrar en la dieta actual. Además se pierde al sudar y en la orina, por lo que si estás entrenando resistencia e hidratándote para tiradas largas, puedes estar eliminando el zinc que contienen los alimentos. Lo encuentras en los moluscos como ostras, almejas, berberechos, y en carnes animales rojas.

2. ¿Te encuentras sin ganas de entrenar? Aumenta la dosis de vitamina C, este antioxidante ayuda a eliminar el exceso de cortisol, la hormona del estrés crónico que provocan las largas jornadas de trabajo, los problemas personales o los entrenamientos muy exigentes. Las mejores fuentes son los cítricos, los kiwis y los vegetales con un toque ácido como los pimientos o amargo como el repollo y el brécol.

3. ¿No hay manera de conseguir abdominales? Prueba a tomar fenogreco o alholva, es un semicereal que se tomaba antiguamente para engordar a los adolescentes esmirriados, para que ganaran masa muscular. Interviene en la producción de testosterona, y favorece la captación de glucosa de la sangre en los músculos durante el ejercicio, haciendo que trabajen mejor. También reduce el almacenamiento de grasas. Es difícil de encontrar la alholva natural, pero encuentras suplementos en forma de píldoras en herboristerias y parafarmacias.

4. ¿No descansas bien? ¿Te duelen los músculos? Si los entrenamientos te dejan para el arrastre, aumenta la dosis de magnesio, un mineral que interviene en la transmisión del impulso nervioso, evita los calambres y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central. También ayuda a reducir el nivel de cortisol cuando hay estrés. Lo encuentras en las espinacas, los anacardos, las semillas de calabaza, el cacao, las legumbres y la levadura de cerveza.

5. ¿No puedes dormir? ¿Te levantas sin descansar? Pues nada mejor que el triptófano, este aminoácido interviene en la producción de serotonina, una sustancia que ayuda a ver la vida de forma positiva y que cuando disminuye, se relaciona con depresión, ansiedad, tristeza, etc. Encuentras triptófano en la leche entera, los plátanos y las almendras. Prueba a tomarte un batido con estos tres alimentos antes de dormir, para descansar y levantarte con una sonrisa.

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