Llena tus depósitos: los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son la fuente de energía que al cuerpo le cuesta menos utilizar, por eso son la primera fuente de energía de la dieta. En este artículo te damos todas las claves de este grupo de alimentos.
Sport Life -
Llena tus depósitos: los hidratos de carbono
Llena tus depósitos: los hidratos de carbono

En una dieta equilibrada, entre un 55 y un 65% de las calorías totales deben proceder de los carbohidratos, más de la mitad en relación con los demás nutrientes. Todos los carbohidratos acaban por transformarse en glucosa o glucógeno, que es la forma con la que nuestro cuerpo puede obtener energía. La digestión es el proceso por el que los alimentos se van degradando hasta convertirse en moléculas más pequeñas, que finalmente acaban por ser glucosa.

¿Y si tomo más calorías en forma de hidratos de carbono que las recomendadas? Si te pasas… engordarás, porque el exceso de glucosa se convertirá en grasa, para estar disponible en los casos de urgencia, y esa grasa va a parar a tu zona abdominal, caderas, glúteos, etc.
Los hidratos de carbono son abundantes en la pasta, el arroz, los cereales, las legumbres, la miel, el azúcar, el pan, las frutas y las verduras.

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...