La triple tentación

Chocolate, carnes rojas, vino, ¿son tan malos?

Sport Life

La triple tentación
La triple tentación

Los tres son tentadores, el chocolate tiene sus virtudes, el vino también y las carnes rojas otro tanto, ¿son tan malos? ¿es recomendable consumirlos sin excesivas precauciones?

Chocolate
OK: El cacao contiene antioxidantes flavonoides que reducen la inflamación muscular tras el esfuerzo intenso, nitratos que favorecen el flujo sanguíneo y vitaminas liposolubles. Además estimula la secreción de endorfinas.
KO: Es altamente calórico y los chocolates más procesados contienen un exceso de azúcar y conservantes artificiales poco saludables. Un snack de chocolate no tiene nada que ver con el cacao puro.

Lo mejor es tomar chocolate negro natural, alto en cacao (70% y más). No te pases de 4 ó 5 onzas por día.

Vino
OK: El vino tinto contiene resveratrol, un potente antioxidante que contribuye a reducir las enfermedades cardiovasculares y se relaciona con una mayor densidad ósea.
KO: Si te pasas te destrozas el hígado y el pancreas, produce hipertensión y favorece la acumulación de grasa abdominal porque contiene muchas calorías.

Consumido con moderación, no más de dos copas por día, es beneficioso. Más allá sólo es perjudicial.

Carne Roja

OK: Es una excelente fuente de proteína de alto valor biológico así como vitaminas del grupo B, hierro y zinc, necesarios para la reparación del tejido muscular. Es una buena opción para perder peso porque da una alta sensación de saciedad.
KO: Un exceso de carne roja perjudica tus riñones que deben filtrar nitrógeno en exceso, además se asocia con algunos tipos de cáncer y hasta con Alzheimer.

Limita la toma de carnes rojas a porciones pequeñas (como un puño) dos o tres veces por semana como máximo.