La triple tentación

Chocolate, carnes rojas, vino, ¿son tan malos?
Sport Life -
La triple tentación
La triple tentación

Los tres son tentadores, el chocolate tiene sus virtudes, el vino también y las carnes rojas otro tanto, ¿son tan malos? ¿es recomendable consumirlos sin excesivas precauciones?

Chocolate
OK: El cacao contiene antioxidantes flavonoides que reducen la inflamación muscular tras el esfuerzo intenso, nitratos que favorecen el flujo sanguíneo y vitaminas liposolubles. Además estimula la secreción de endorfinas.
KO: Es altamente calórico y los chocolates más procesados contienen un exceso de azúcar y conservantes artificiales poco saludables. Un snack de chocolate no tiene nada que ver con el cacao puro.

Lo mejor es tomar chocolate negro natural, alto en cacao (70% y más). No te pases de 4 ó 5 onzas por día.

Publicidad

Vino
OK: El vino tinto contiene resveratrol, un potente antioxidante que contribuye a reducir las enfermedades cardiovasculares y se relaciona con una mayor densidad ósea.
KO: Si te pasas te destrozas el hígado y el pancreas, produce hipertensión y favorece la acumulación de grasa abdominal porque contiene muchas calorías.

Consumido con moderación, no más de dos copas por día, es beneficioso. Más allá sólo es perjudicial.

Publicidad

Carne Roja

OK: Es una excelente fuente de proteína de alto valor biológico así como vitaminas del grupo B, hierro y zinc, necesarios para la reparación del tejido muscular. Es una buena opción para perder peso porque da una alta sensación de saciedad.
KO: Un exceso de carne roja perjudica tus riñones que deben filtrar nitrógeno en exceso, además se asocia con algunos tipos de cáncer y hasta con Alzheimer.

Limita la toma de carnes rojas a porciones pequeñas (como un puño) dos o tres veces por semana como máximo.

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...