Ideas para recetas con cítricos

Aprovecha la mejor época del año para tomar cítricos e innova con tus recetas
Eroski Consumer -
Ideas para recetas con cítricos
Ideas para recetas con cítricos

La temporada de invierno es propicia para usar naranjas y mandarinas en distintas recetas, en lugar de relegarlas de manera exclusiva como fruta de postre. Incluso se puede sacar partido a las cáscaras de cítricos en multitud de platos: como aromatizantes de salsas, en vinagretas, como condimento y decoración de ensaladas o bien para dar aroma y sabor a aceites o preparados de repostería.

Recetas con naranja

Ensaladas que mezclan naranja con atún fresco, apio o pepino. Como ingrediente de primeros platos de arroz, cuscús o una sopa de lentejas. Salsa con toque agridulce para acompañar platos de carne, como el lomo de cerdo, el cordero o el pollo, y pescados como el lenguado, los salmonetes o la merluza. La naranja da el toque ácido y jugoso a distintas preparaciones con otras frutas, en ocasiones más dulces. Resulta refrescante el batido de papaya y naranja, el zumo de fresas o el de sandía.

Ideas para cocinar con mandarinas

Desde licuados, sorbetes y zumos, hasta ingrediente de recetas dulces, como bizcocho o puding. Al igual que la naranja, admitiría las mismas combinaciones y presentaciones, ya sea en ensaladas, como acompañamiento de carnes o pescados y mariscos.

Propuestas para cocinar con pomelo

El sabor más agrio y pronunciado del pomelo lo hace más especial y menos usual para combinar en las recetas. Le da un gusto original a una ensalada de mezcla de lechugas. Resulta el componente idóneo en platos con ahumados, a los cuales contrarresta el sabor pronunciado de estos, como la ensalada de patata y salmón o la de bacalao ahumado.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...