Ideas para recetas con cítricos

Aprovecha la mejor época del año para tomar cítricos e innova con tus recetas
Eroski Consumer -
Ideas para recetas con cítricos
Ideas para recetas con cítricos

La temporada de invierno es propicia para usar naranjas y mandarinas en distintas recetas, en lugar de relegarlas de manera exclusiva como fruta de postre. Incluso se puede sacar partido a las cáscaras de cítricos en multitud de platos: como aromatizantes de salsas, en vinagretas, como condimento y decoración de ensaladas o bien para dar aroma y sabor a aceites o preparados de repostería.

Recetas con naranja

Ensaladas que mezclan naranja con atún fresco, apio o pepino. Como ingrediente de primeros platos de arroz, cuscús o una sopa de lentejas. Salsa con toque agridulce para acompañar platos de carne, como el lomo de cerdo, el cordero o el pollo, y pescados como el lenguado, los salmonetes o la merluza. La naranja da el toque ácido y jugoso a distintas preparaciones con otras frutas, en ocasiones más dulces. Resulta refrescante el batido de papaya y naranja, el zumo de fresas o el de sandía.

Ideas para cocinar con mandarinas

Desde licuados, sorbetes y zumos, hasta ingrediente de recetas dulces, como bizcocho o puding. Al igual que la naranja, admitiría las mismas combinaciones y presentaciones, ya sea en ensaladas, como acompañamiento de carnes o pescados y mariscos.

Propuestas para cocinar con pomelo

El sabor más agrio y pronunciado del pomelo lo hace más especial y menos usual para combinar en las recetas. Le da un gusto original a una ensalada de mezcla de lechugas. Resulta el componente idóneo en platos con ahumados, a los cuales contrarresta el sabor pronunciado de estos, como la ensalada de patata y salmón o la de bacalao ahumado.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...