Grasas para tu salud

Acaba con 5 dudas sin dudarlo
Sport Life -
Grasas para tu salud
Grasas para tu salud

Cocina este verano de la manera más sana posible y disfrutando de las ventajas de las grasas no satauradas con estos sencillos consejos

1. ¿Podemos freír con mantequilla? Es mucho más adecuado el aceite de oliva, porque la mantequilla tiene muchas grasas saturada, menos sanas. usa mejor aceite y evita  que humee al freír, porque el calor por encima de 180º desnaturaliza las grasas.

2.¿Engordan menos las grasas más fluidas? No, tienen las mismas calorías que las más densas o que las qeu son más sólidas a temperatura ambiente, pero las más fluidas tiene más ácidos grasos insaturados, más saludables.

3. ¿Y cómo cocino sin usar grasas? Prepara los alimetnso al vapor o a la plancha, al horno o hervidos, luego añade unos gotas de aceite crudo para darles sabor.

4. ¿Tengo que evitar las grasas a toda costa? No, son muy calóricas pero beneficiosas para tu salud siempre que sean grasas insaturadas (aceite de oliva, pescados de aguas frías, frutos secos sin tostar). Su efecto sobre las arterias es justo el contrario del de las grasas saturadas, desatascan y disminuyen el nivel de colesterol malo.

5. ¿Cuánta grasa tengo que tomar? Es imprescindible que entre un 15 y un 20% de las calorías diarias provengan de las grasas, son necesarias para poder absorber las vitaminas liposolubles, A, D, E y K que tu organismo precisa para vivir. El máximo recomendable es un 30% y dentro de ellas, el 80% han de ser insaturadas (mono y poliinstauradas) y el 20% restatne saturadas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...