¿Es tan mala la sal como la pintan?

El sodio, es necesario para la contracción muscular
Sport Life -
¿Es tan mala la sal como la pintan?
¿Es tan mala la sal como la pintan?

Se habla mucho de lo perjudicial que es la sal pero conviene aclarar que el sodio, principal componente "malo", es necesario para la contracción muscular y si se pierde en exceso al sudar hay que compensarlo.

La mala fama se debe a que en general nuestra dieta contiene demasiada sal. Aproximadamente el 40% de la sal es sodio, pero de hecho el queso, el pan, los embutidos, los platos precocinados, en muchos aperitivos... estamos tomando sal en exceso sin darnos cuenta.

  • La sal favorece la retención de líquidos para mantener el equilibrio, diluyendo el exceso de sodio. Si tienes este problema intenta reducir al máximo el consumo. Modera el uso del salero.
  • Una opción más saludable es optar por sal de hierbas, hecha a base de plantas aromáticas. Consigues  el toque de sabor de la sal convencional pero aportando antioxidantes y sustancias naturales beneficiosas. 
  • La sal no contiene calorías a diferencia del azúcar, pero como su consumo produce retención de líquidos puede ser responsable de un aumento de peso.
  • La sal marina sin refinar aporta algunos minerales, pero su cantidad es muy reducida como para suponer una ventaja nutricional.

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...