¿Es adecuada la paleodieta para deportistas?

Los hombres y mujeres del Paleolítico eran auténticos multi-atletas
Sport Life -
¿Es adecuada la paleodieta para deportistas?
¿Es adecuada la paleodieta para deportistas?

Corrían, nadaban, trepaban, saltaban, tiraban lanzas, usaban el arco, levantaban grandes pesos, nadaban para coger moluscos y peces, llevaban a los niños a cuesta todo el día, etc., eran buenos corredores al sprint para ponerse a cubierto ante un ataque de un depredador y también eran buenos fondistas porque recorrían cada día una media de 10 km distancias para conseguir alimentos y luego volvían a casa con la carga encima. Incluso, las últimas investigaciones dicen que los humanos somos buenos corredores por nuestro pasado como carroñeros, nos adaptabamos a correr porque competíamos con animales como los buitres y las hienas por los animales muertos y debíamos llegar al cadáver antes de que los carroñeros acabaran con los restos. Lógicamente, no necesitaban entrenar ni ir al gimnasio porque la vida era una continua actividad para conseguir alimentos cada día para sobrevivir y mantener a la familia. No había televisión ni sofá, ni fines de semana, comer era un duro trabajo, por eso su dieta ha sido analizada al detalle por los defensores de la paleodieta que piensan que este tipo de alimentación es la más adecuada no sólo para los humanos actuales, especialmente para los deportistas.

Los autores del libro ‘Paleodieta para deportistas’ de Ediciones Desnivel (www.desnivel.com) son los expertos en la alimentación  prehistoria y también saben de lo que hablan desde el punto de vista deportivo.

  • Loren Cordain es doctor en medicina, profesor del Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio en la Universidad de Colorado State y corredor de buen nivel.
  • Joe Friel es entrenador de deportistas como corredores, triatletas, duatletas, ciclistas de carretera y de montaña, etc. desde principiantes hasta olímpicos y un deportista de buen nivel.
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...