¡El superbol!

Hay vida después de los "Kellogs"
Sport Life -
¡El superbol!
¡El superbol!

Calientes o frío, de día o de noche, los cereales son la energía perfecta para los deportistas, y hay más variedad de la que siempre has creído. Los cereales no son sólo para el desayuno. Ricos en hidratos, fibra, vitaminas y minerales hay muchas más variedades que los corn flakes, arroz inflado y muesli. Son una buena opción para comer a todas horas y hay muchas variedades en el mercado, elige la receta que se adapte a tus necesidades en cada momento y dale el sabor que más te gusta.

 

 

 

 

Postre de muesli

150 g de copos de avena

200 g de ciruelas secas

100 g de requesón

 

¿Por qué cambiar?

El típico muesli aburre y ahora que llega el frío puedes adaptar esta receta inglesa tradicional para aligerarla y convertirla en una comida energética y proteíca por la avena, perfecta para mantener tu ritmo de entrenamiento.

 

¿Cómo lo hago?

Pon a hervir el agua y al hervir, añade los copos de avena removiendo ligeramente. Deja cocer unos 20 minutos a fuego lento  hasta que se forme una crema espesa. Retira del fuego y añade las ciruelas cortadas y la nata fresca con una pizca de sal.

 

Bebida de cebada con canela y limón.

 15 g de cebada integral lavada
  Medio litro de agua
  Dos limones partidos en cuatro

 

¿Por qué cambiar?

Dicen que era la bebida isotónica de los gladiadores romanos, y es que el término latino de la cebada: Hordeum proviene Hordearii, nombre que se daba a los mejores gladiadores romanos porque atribuían su fuerza a las propiedades energéticas y reconstituyentes de la cebada. Prueba a tomarla antes, durante y después de los entrenamientos, la  explicación puede estar en que la cebada es un cereal recalcificante, rico en calcio, fósforo, potasio y vitaminas B. Contiene fibra soluble y betaglucanos que ayudan a regular el colesterol. Es una bebida refrescante que atenúa los síntomas de estrés y además es diurética.

 

¿Cómo lo hago?

Hierve la cebada a fuego lento durante treinta minutos. La bebida resultante se cuela y se toma fría.

 

Más recetas en nuestra sección

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...