“El pan blanco es un gran problema de la alimentación en España”

EL contundente aviso del Dr. Miguel Ángel Martínez-González, uno de los más prestigiosos expertos en dieta mediterránea
Yolanda Vázquez Mazariego -
“El pan blanco es un gran problema de la alimentación en España”
“El pan blanco es un gran problema de la alimentación en España”

Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de la Universidad de Navarra, que recientemente ha publicado el libro "Salud a ciencia cierta", y uno de los mayores expertos en dieta mediterránea (a la que ha llevado incluso a la Universidad americana de Harvard), tiene claro que el pan blanco es uno de los grandes problemas que tiene hoy en día la alimentación en nuestro país.

"Tenemos que tener en cuenta que en España tenemos una población adulta que de forma mayoritaria tiene sobrepeso y en muchos casos obesidad, El pan blanco es almidón y nosotros convertimos el almidón rápidamente en glucosa. Se produce un pico de glucemia muy fuerte y eso supone un esfuerzo especial al páncreas, que acaba agotándose. ¿Qué supone esto? Que el proceso termina produciendo una diabetes, y así una mayor resistencia a la insulina y entramos en un círculo vicioso que deja muy tocada nuestra salud. Esto se agrava porque en España el pan está presente durante todo el día. Tenemos siempre el pan a mano. Se desayuna con pan, se come con pan, se merienda con pan, se cena con pan y esto claro está agudiza el problema.

Podéis leer aquí la entrevista en profundidad que le hizo nuestra experta en nutrición Yolanda Vázquez Mazariego en su visita a nuestra redacción

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

SRAM nos ha presenta uno de sus embajadores con más poder inspirador: Joey Schusler....

La freerider española ha compartido un vídeo sobre cómo sigue entrenando su técnica d...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...