¿Quieres aprender de nutrición deportiva?

Descubre los cursos online interactivos, dirigidos tanto a profesionales del deporte como a aficionados
Juanma Montero -
¿Quieres aprender de nutrición deportiva?
¿Quieres aprender de nutrición deportiva?

Nutrición y Deporte es un curso totalmente online, interactivo y personalizado cuyo objetivo es que el alumno aprenda a alimentarse de forma adecuada a lo largo de su vida deportiva, para poder llevar a cabo una actividad física acorde con sus expectativas. Para ello, aprenderá a hacer una dieta personalizada para cada momento de su entrenamiento y de la competición, sabiendo qué y cómo debe comer, al mismo tiempo que aprenderá a hidratarse para obtener el máximo rendimiento, y sin olvidar las ayudas ergogénicas y alimentarias. Va dirigido tanto a profesionales del deporte (entrenadores personales, monitores de gimnasios, profesores de educación física) como a aficionados al deporte. El curso consta de 3 módulos:

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN EN EL MUNDO DE LA NUTRICIÓN: el objetivo es que el alumno adquiera los conocimientos teóricos básicos para poder calcular su dieta.
MÓDULO II: ¿CÓMO DEBE ALIMENTARSE UN DEPORTISTA?: el objetivo es que el alumno sea capaz de calcular su dieta equilibrada de acuerdo a sus necesidades energéticas, al deporte que practique y sin olvidar la hidratación.
MÓDULO III: AYUDAS ALIMENTARIAS Y ERGOGÉNICAS PARA LOS DEPORTISTAS: el objetivo es que el alumno sea capaz de valorar los beneficios y perjuicios de las diferentes ayudas ergogénicas y alimentarias en la práctica del deporte.
 
Los módulos tienen una duración de 20 horas cada uno, con un precio de 125 euros, ahora en promoción con un 10% de descuento sobre este importe. En caso de que la empresa donde trabaja el alumno quiera asumir la formación, este curso podría salirle totalmente gratis a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo (FTFE).

Además, el curso cuenta con el apoyo de una red privada de conocimiento llamada KNOWIT (www.knowit.es) donde los usuarios pueden compartir experiencias, realizar consultas, conocer otros usuarios con los mismos intereses, etc. La inscripción y participación es totalmente gratuita.

METODOLOGÍA:
La impartición del curso tendrá lugar dentro del aula virtual de EVEA. Un aula virtual es una plataforma gestionada por un software que permite integrar muchas herramientas tecnológicas en el mismo sitio, de forma que el profesor y los alumnos pueden interactuar constantemente. El profesor está siguiendo constantemente al alumno y apoyándole a través de chats, foros, mensajería interna, correo electrónico,... Además, existen multitud de herramientas como talleres, libros, wikis, glosarios, etc. que permiten un aprendizaje constructivo mediante la participación activa del alumno en la adquisición del conocimiento. Además, cada herramienta es utilizada con una estrategia adecuada al objetivo que el profesor quiera conseguir en cada contenido. En este tipo de plataformas es fundamental la posibilidad de trabajar de manera colaborativa, gracias a las posibilidades de las herramientas 2.0 con las que cuenta. De esta forma, el aprendizaje se vuelve más significativo para el alumno por lo motivante de su planteamiento y por la vivencia del mismo. Y sin olvidar que el profesor está constantemente tutorizando la actividad del alumno, convirtiendo la enseñanza en un proceso totalmente personalizado.

Tienes más información en www.nutricionydeporte.eu

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...