¿Cuál es el mejor desayuno para los primeros del gimnasio?

SI te levantas a las 6 para ir al gimnasio a las 7 te entras dudas sobre cuál es la mejor opción a la hora de desayunar. ¿Hacerlo en ayunas? ¿Desayunar pese a que luego apenas tienes una hora entre comer y empezar a entrenar?
Domingo Sánchez -
¿Cuál es el mejor desayuno para los primeros del gimnasio?
¿Cuál es el mejor desayuno para los primeros del gimnasio?

En este caso mi recomendación es optar por unas de las dos opciones que te voy a dar a continuación: o tomar un desayuno muy ligero u optar directamente por no desayunar.

En el primer caso, si prefieres ingerir algo, toma una comida muy fácil de asimilar, preferiblemente líquida y no excesiva; de esta forma cuando te pongas a entrenar el proceso digestivo estara prácticamente terminado. Sin embargo, tu sangre se movilizará para recoger los nutrientes y en ese momento quizás tu organismo necesite un gasto cardiaco elevado y un clima hormonal adecuado al ejercicio y no a la metabolización de nutrientes y acudir a vías de obtención de energía para degradar glucógeno e incluso grasas y estas funciones de metabolización y asimilación de nutrientes muestras una incompatibilidad fisiológica ante una situación de ejercicio, sobre todo si las demandas son elevadas.

Mi preferencia sería la segunda, entrenar en ayuno. Si has comido y cenado adecuadamente el día anterior no tendrás problemas, los nutrientes estarán disponibles y las vías energéticas y clima hormonal con total disponibilidad hacia la situación de ejercicio. Eso sí, hidratate biern antes y durante el ejercicio y si las demandas son elevadas toma un bebida isotónica que también te aporte algo de carbohidratos.

Al acabar, unos 45 minutos después, te recomiendo un suplemento de carbohidratos y proteínas solo con agua y una hora después una comida sólida. De esta forma vas a acelerar notablemente tu recuperación de cara a las siguientes sesiones y también tendrás la energía necesaria para enfrentarte a tu día laboral.

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