Cómo tomar el café para poder dormir

Según los últimos estudios el café mejora el rendimiento, alivia el dolor, pero... ¿te quita el sueño?
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Cómo tomar el café para poder dormir
Cómo tomar el café para poder dormir

Los últimos datos arrojan luz sobre el poder de este elixir para aliviar el dolor, alargar la esperanza de vida, mejorar el rendimiento o reducir las posibilidades de padecer depresión. Pero… ¿te quita el sueño? Apúntate los trucos de Kaiku Caffè Latte para tomar café y dormir bien:

Cuidado con la hora. A primera hora de la mañana tu cuerpo segrega altos niveles de cortisol (que nos mantiene activos y alerta), por lo que no necesitas café. Y a última hora del día, puede interferir en el sueño nocturno. Las mejores horas para tomar café son de 10 a 12 y de 14 a 17 h. Si quieres disfrutar del placer del café fuera de ese horario, mejor descafeinado.

Antes de una siesta corta. Si el sueño te puede después de comer y tienes por delante una tarde de trabajo… tómate un café y relájate en tu silla. Tendrás unos minutos de sueño reparador antes de que el café empiece a hacer efecto. ¡En solo 15 minutos te despiertas como nuevo!

Baja la luz una hora antes de dormir. A veces las dificultades para dormir no tienen relación con el café. Igual que la luz progresiva del amanecer nos ayuda a despertar, debemos atenuar las luces al menos una hora antes de dormir. Apaga todas las luces que no necesitas y evita las pantallas para favorecer que tu cuerpo se ponga en "modo sueño".

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